De Veracruz al mundo
Reforma Ley Federal del Trabajo: además de las vacaciones, también se propone jornada laboral de 7 horas.
Reforma a la Ley Federal del Trabajo, además del aumento en los días de vacaciones, también se propone reducir la jornada laboral a 7 horas.
Miércoles 21 de Septiembre de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- La reforma a la Ley Federal del Trabajo, además de las vacaciones de 12 días desde el primer año, también propone una jornada laboral de 7 horas, reduciendo el tiempo de la vigente.

Con el objetivo de saldar la deuda de México con sus trabajadores, la senadora de Morena, Bertha Alicia Caraveo Camarena, propuso una reforma a la Ley Federal del Trabajo, en donde se establece, bajo el principio de Derechos Humanos:

un digno descanso post laboral (vacaciones dignas por ley)
aumentar la incapacidad por paternidad
reducción de la jornada laboral en México


Dicha reforma a la Ley Federal del Trabajo fue turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, así como a la de Estudios Legislativos Primera, el 20 de septiembre.

Reforma a la Ley Federal del Trabajo, turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, plantea reducción a la jornada laboral
La senadora de Morena, Bertha Caraveo, refirió que con el fin de hacer justicia a la clase trabajadora y disminuir la explotación laboral en México presentó una reforma a la Ley Federal del Trabajo.

En esta iniciativa de ley se plantea el realizar cambios al artículo 76 de la Ley Federal del Trabajo ,en materia de vacaciones laborales.

Sin embargo, también se propone el reformar el artículo 61 de dicha ley para reducir las horas en la jornada laboral de las y los mexicanos.

De acuerdo con lo referido en la iniciativa turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, el artículo a reformar en la Ley Federal del Trabajo en materia de jornada laboral es el 61.

Que actualmente establece:

“La duración máxima de la jornada será: ocho horas la diurna, siete la nocturna y siete horas y media la mixta".

Ley Federal del Trabajo


En ese sentido la reforma al artículo 61 establece que la duración de las jornadas será:

7 horas máximas la diurna
6 horas la nocturna
6 y media horas la mixta



Reforma a la Ley Federal del Trabajo busca crecimiento económico en México
De acuerdo con la iniciativa de ley turnada a la Comisión de Trabajo y Previsión Social, la reforma también tiene como objetivo el lograr un crecimiento económico y progreso en México.

Pues, según los datos expuestos, naciones como Bélgica y Alemani han logrado un aumento en sus ingresos demostrando que las horas de trabajo no van necesariamente ligadas a la productividad.

Y es que, de acuerdo con la información consultada, un trabajador en México trabaja en promedio 2 mil 255 horas al año; el 46% más que en Bélgica, 33 por ciento más que en Brasil y 17% más que en Perú (pese a que Brasil es similar en cuanto al tamaño de la economía).

Por ello, a través de la reforma, en donde también se incluyen una iniciativa de ley en vacaciones, se pretende recomponer la estructura económica a través de reformas en materia de modernización laboral y pleno goce de los derechos de los trabajadores.

Pues, según los argumentos de la senadora de Morena, el crecimiento económico y el progreso de una nación también requieren de una cultura del descanso digna, que permita a todas y todos los trabajadores disfrutar del derecho al ocio.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:19:56 - Reportan movilización en alcaldía MH por supuesta balacera en edificio
17:17:46 - Maduro justifica a Pedro Castillo y disolución de Congreso; "actuó por acoso de derecha"
17:14:44 - López Obrador anuncia más inversiones y empleos en 2023 tras reunión con empresarios
17:07:13 - Medicamentos relacionados con casos de meningitis cumplen con calidad: Cofepris
17:05:38 - Ordenan aprehensión de Christian Von Roerich por cártel inmobiliario en CDMX
16:59:36 - Suman 249 mujeres asesinadas de enero a octubre en Michoacán
16:57:59 - Violencia en Colima deja seis asesinatos en un día
16:56:15 - Rescatan a migrantes en Chihuahua tras ataque a camión donde viajaban
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016