De Veracruz al mundo
Dice reporte de CFE que Laguna Verde cumple con una regulación estricta y especializada que garantiza su operación segura .
Martes 16 de Agosto de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ......
XALAPA.- Pese a las advertencias realizadas por el académico Bernardo Salas Mar, sobre los riesgos que representa el funcionamiento de la planta nuclear de Laguna Verde, de acuerdo con el reporte semestral de la Secretaría de Energía, que encabeza la zacatecana Rocío Nahle, la central nucleoeléctrica contribuye con el 18 por ciento de la energía limpia generada en el país, con lo cual se ubica en el segundo lugar. Además, el reporte subraya que como toda central nuclear, Laguna Verde cumple con una regulación estricta y especializada que garantiza su operación segura. El reporte elaborado por la Comisión Federal de Electricidad y presentado a la Sener indica que la nucleoeléctrica se encuentra solo por debajo de la producida por las centrales hidroeléctricas y por arriba de otras fuentes como la eólica y la solar. En cuanto a la cobertura total de la producción del fluido eléctrico, Laguna Verde genera 4.5 y 4.8 por ciento del consumo nacional y representa el 9 por ciento de la generación por parte de la paraestatal CFE. En ese sentido, los expertos consideran a Laguna Verde como una instalación de vanguardia y segura que ha logrado pagar su inversión a más de 30 años de iniciada su construcción, pues la CFE logró recuperar tal inversión y hoy en día representa la forma de producir energía eléctrica más barata en México. Se informó que la energía nuclear es la fuente más limpia, confiable y segura para generar la electricidad que necesita México y el mundo, por lo que en la escala global, actualmente, operan 450 reactores y 50 más se encuentran en proceso de construcción. Así las cosas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016