De Veracruz al mundo
Cae exagente armado a bordo de vehículo de lujo sin placa en CDMX.
El detenido dijo pertenecer a una institución de procuración de justicia del Estado de México, sin embargo, mostró una credencial vencida
Jueves 11 de Agosto de 2022
Por: Excelsior
Foto: @c4jimenez
Ciudad de México.- Policías de Tránsito, detuvieron a un exagente y una mujer que viajaban en un vehículo de alta gama, en posesión de un arma de fuego corta, en calles de la alcaldía Tlalpan.


Los hechos se suscitaron cuando los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaban labores de vigilancia y vialidad en la Supervía Sur, a la altura del kilómetro 0600, en la colonia La Joya, cuando notaron que un automóvil de color rojo solo contaba con la placa trasera de circulación proveniente del estado de Guerrero y no portaba la lámina delantera, por lo que se le marcó el alto.

Los efectivos de la SSC se aproximaron a la ventanilla del conductor para informarle que circular sin una de las placas infringía el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México y, en ese momento, observaron que en la consola central del vehículo, dentro de una bolsa había un objeto similar a una pistola, por lo que le solicitaron a los tripulantes que descendieran.

Tras una inspección de seguridad, realizada conforme a los protocolos de actuación policial, aseguraron un arma de fuego corta, con un cargador y 10 cartuchos útiles; debido a que ninguna de las dos personas acreditó la legal portación con la documentación necesaria, ambos fueron detenidos.


Posteriormente, a la mujer de 30 años de edad y al hombre identificado como Alejandro "N" de 34 años les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición, junto con el arma y el vehículo asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, el detenido dijo pertenecer a una institución de procuración de justicia del Estado de México, sin embargo mostró una credencial vencida en el año 2021, lo que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales para las indagatorias del caso.

CAE EXAGENTE de @FiscaliaEdomex ARMADO en CDMX
Es Alejandro Gilmare Mendoza
Iba en este auto sin placa delantera.
Andaba armado acompañado por Juana Ledezma.
Agentes de Tránsito de @SSC_CDMX los detuvieron.
Quiso amedrentarlos diciendo q era policía.
Acabaron en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/H7dRTl1KDG

— Carlos Jiménez (@c4jimenez) August 11, 2022

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:48:28 - Dirige CNDH recomendación al HGM por muerte de alumna de medicina
19:45:35 - Protestan frente a embajada de Irán por asesinato de Mahsa Amini
19:42:47 - Regidores de Morena acusan de desfalcos al alcalde de Guadalajara
19:40:56 - Condenan a 105 años de prisión a asesino múltiple en Tláhuac
19:39:34 - Se pueden hacer cambios en minuta sobre GN, acepta Adán Augusto
19:32:00 - Reforma vacaciones 2022 México: Comisión del Trabajo de la Cámara de Senadores aprueba extender los días de descanso
19:30:15 - Tiroteo en escuela de Filadelfia deja un estudiante muerto y 3 heridos
19:28:54 - ¿Huyó del país? Nadie sabe dónde está Américo Villarreal tras faltar a sesión en la Cámara de Senadores
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016