De Veracruz al mundo
Peso y BMV retroceden por temor ante medidas globales contra inflación.
El peso mexicano y la bolsa retrocedían el viernes arrastrados por un incremento de la aversión al riesgo debido a crecientes preocupaciones sobre el impacto en la economía global de las medidas de los bancos centrales para contener la inflación.
Viernes 01 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: Roberto García Ortíz
CDMX.- El peso mexicano y la bolsa retrocedían el viernes arrastrados por un incremento de la aversión al riesgo debido a crecientes preocupaciones sobre el impacto en la economía global de las medidas de los bancos centrales para contener la inflación.

Cifras divulgadas por la mañana mostraron que la inflación de la zona euro alcanzó un récord en junio, reforzando los argumentos a favor de una rápida subida de los tipos de interés del Banco Central Europeo a partir de este mes.

La moneda doméstica cotizaba en 20.2890 por dólar, con una depreciación del 1.0 por ciento frente al precio de referencia de Reuters del jueves y apuntando a culminar la semana con un declive acumulado de un 2.21 pir ciento.

"Anticipamos que el apetito por riesgo siga erosionándose, en la medida en la que prevalece el temor de que la respuesta de los bancos centrales a las presiones inflacionarias debilite el crecimiento económico global", dijo Grupo Financiero Ve por Más.

A nivel local, analistas del sector privado subieron a un 7.5 por ciento el pronóstico de inflación de México al cierre de este año y mantuvieron en un 1.8 por ciento su estimación para el PIB, de acuerdo con una encuesta del banco central divulgada el viernes.

El referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajaba un 0.70 por ciento a 47,190.57 puntos, hilando su tercera jornada consecutiva de pérdidas. En el transcurso de la semana, la bolsa sumaba una caída del 1.15 por ciento.

Los títulos del minorista Grupo Elektra encabezaban el retroceso del viernes, con un 4.65 por ciento menos a 1,106.26 pesos, seguidos por los de Grupo Financiero Inbursa , del magnate Carlos Slim, que restaban un 3.15 por ciento a 31.01 pesos.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años operaba sin cambios frente a su cierre previo, en un 9.03 por ciento, mientras que la tasa a 20 años descendía dos puntos base, a un 9.10 por ciento.







Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:43:38 - Presenta equipo de Taboada detalles de red de empresas de la llamada 'Estafa maestra de Iztapalapa'
17:42:20 - Detienen a cuatro personas y aseguran un arma larga y narcóticos en Cuautla
17:39:42 - Pasó en Culiacán: Atropellaron a un cocodrilo y perdieron el control, chocando contra una palmera; hay muertos
17:36:36 - Abandonan cuatro cadáveres en Encarnación de Díaz, Jalisco
17:35:37 - Falta de interés o recursos alejan a niños de la escuela: Inegi
17:34:38 - Matan a menor de edad con reporte de desaparición en Tlalnepantla
17:33:41 - Grupo delictivo, detrás de homicidio de ex edil de Ixtapaluca: FGJEM
17:32:44 - Emite FGR una disculpa por declaraciones del titular de la AIC
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016