De Veracruz al mundo
SMN prevé fuertes lluvias en 16 entidades del país.
Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes en 16 entidades de México. Habrá lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en zonas de Chihuahua, Durango, Guerrero y Sonora.
Viernes 01 de Julio de 2022
Por: La Jornada
Foto: .Tomada del Twitter @conagua_clima
CDMX.- Este viernes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica lluvias fuertes en 16 entidades de México. Habrá lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y granizadas en zonas de Chihuahua, Durango, Guerrero y Sonora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que las precipitaciones puntuales serán muy fuertes (de 50 a 75 milímetros) en regiones de Chihuahua, Durango, Guerrero y Sonora; fuertes (de 25 a 50 milímetros) en zonas de Campeche, Chiapas, Coahuila, Colima, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Yucatán y Zacatecas; intervalos de chubascos (de cinco a 25 milímetros) en Aguascalientes, Ciudad de México, Hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco, Tlaxcala y Veracruz; y lluvias aisladas (de 0.1 a cinco milímetros) en Baja California Sur. Las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, fuertes rachas de viento y posible caída de granizo.

Las lluvias podrían generar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y a seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Vientos fuertes, se prevén, con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora se prevén en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora, Tamaulipas y en las costas de Campeche y Yucatán.

Las condiciones descritas serán generadas por el monzón mexicano en el noroeste del territorio nacional; la Onda Tropical Número ocho que recorrerá el sur del país; la entrada de humedad proveniente del Mar Caribe y canales de baja presión extendidos sobre diferentes regiones de la República Mexicana.

Además, se esperan temperaturas mínimas al amanecer de cero a cinco grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Por la tarde, dijo el SMN, continuará el ambiente de caluroso a muy caluroso en estados del noroeste, norte y noreste del territorio mexicano con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California, Sinaloa y Sonora; de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Nayarit, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán, y de 30 a 35 grados Celsius en Aguascalientes, Chiapas, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Veracruz y Zacatecas.

A las 7:00 horas, tiempo el centro de México, explicó, la zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 50 por ciento de probabilidad para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se ubicó aproximadamente a mil 285 kilómetros (km) al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de entre 16 y 24 kilómetros por hora.

En la cuenca del Atlántico, el Potencial Ciclón Tropical Dos, se localizó esta madrugada a 505 kilómetros al este de Bluefields, Nicaragua, y a mil 250 km al sureste de las costas de Quintana Roo. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 kilómetros por hora y se mueve al oeste a 30 kilómetros por hora. Por el momento, no representa riesgo para el territorio mexicano, finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:59 - ¿Gasolina barata? En Brasil presentan gasóleo verde a base de etanol
19:11:43 - Papás de normalistas piden tiempo para procesar informe; pedirán ayuda al GIEI
19:09:37 - Covid-19: México reporta más de 9 mil nuevos contagios y 76 muertes
19:05:58 - Lorenzo Córdova: la democracia no está en riesgo si no hay reforma electoral
19:01:55 - Sedena no buscó a Julio César López Patolzin, militar y uno de los 43 estudiantes desaparecidos
18:59:44 - AMLO no será citado a declarar por caso Pío López Obrador: FGR
17:36:27 - Promueve Xalapa respeto y restitución de los derechos de niñas, niños y adolescentes
17:34:07 - Alcalde de Perote Delfino Ortega y bailarina internacional Érika Suárez, invitan a evento 'Degustación de Altura'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016