De Veracruz al mundo
Boletinan y emiten alerta migratoria contra “El Chueco”, presunto asesino de jesuitas.
En la Mañanera, el subsecretario de Seguridad indicó que además pidieron apoyo a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos
Jueves 23 de Junio de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
Chihuahua.- El presunto asesino de tres personas en una iglesia en Cerocahui, Chihuahua, identificado como José Noriel Portillo Gil, “El Chueco”, ya tiene alerta migratoria por si intenta salir del país, y ya fue boletinado por autoridades locales y federales para ser detenido, informó el subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja.

Al participar este jueves en la conferencia Mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional, el funcionario aseguró que el caso se investigará a fondo.

"La recuperación de los cuerpos de las víctimas de ninguna manera implica que se cesarán con las investigaciones; la instrucción precisa del presidente es ir hasta las últimas consecuencias, seguir en la investigación y detener al presunto autor material y a quienes pudieran haber sido cómplices en estos hechos delictivos”, dijo.

Emiten la Alerta Migratoria
Explicó que el Instituto Nacional de Migración (INM) emitió una alerta migratoria contra el presunto homicida.


“Se ha alertado a las autoridades federales de migración, estar pendiente no sólo en la frontera de Chihuahua, sino en todas las fronteras del país, por si pudiera pretender evadirse de la acción de la justicia en estos puntos y también se solicitó el apoyo a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos para coadyuvar en la localización y detención de este sujeto”, detalló.

Además, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana emitió una boleta de búsqueda y localización en contra de José “N”, alias, igual que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, agregando una recompensa.

“Emitió una boleta de búsqueda ofertando una recompensa de hasta cinco millones de pesos a quien aporte información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, presunto homicida de los sacerdotes y del guía de turistas”, destacó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:34:58 - Ante plagio de textiles y bordados, se organizan veracruzanos para buscar protección cultural
21:34:16 - Lenguas maternas-indígenas en peligro en Veracruz; ya desapareció la Olmeca y de la Otomí solo quedan dos hablantes
20:04:53 - Iris Ruiz, nueva directora de la CMAS
19:45:46 - Emitirá INE regulación de candidaturas indígenas en septiembre: TEPJF
19:42:20 - El dramático momento en que un embajador de Arabia Saudita da un discurso, se desploma y muere
19:38:09 - Tras amparo a Caro Quintero, Ken Salazar informa que EU está en pláticas con la SCJN
19:36:07 - Madrugan Morena y aliados a “Alito”, convocan a reunión de la Comisión de Gobernación
19:32:15 - CNDH llama a establecer un nuevo pacto con pueblos indígenas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016