De Veracruz al mundo
Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen.
El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó la declaratoria de la revocación de mandato, donde se concluye que es “carente de efectos jurídicos”.
Viernes 27 de Mayo de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- La revocación de mandato se trató de un ejercicio “carente de efectos jurídicos”, se concluye en la publicación de los resultados en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Este viernes 27 de mayo, el DOF publicó la declaratoria de conclusión del proceso de revocación de mandato, que fue emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

Como adelantó el TEPJF, la publicación del DOF establece que la revocación de mandato fue un proceso con resultados carentes “de efectos jurídicos” por no alcanzar la votación requerida.


Diario Oficial de la Federación publica conclusión de la revocación de mandato
Luego de que el TEPJF determinó la revocación de mandato no fue vinculante, el DOF publicó la declaratoria de conclusión del ejercicio participativo.

En la publicación de este viernes 27 de mayo del DOF, se concluye que la revocación de mandato se trató de un ejercicio “carente de efectos jurídicos”.

Lo anterior debido a que en la consulta celebrada el pasado 10 de abril, solo se registró una participación del 17.7% de los electores.

Debido a que de acuerdo con lo establecido en la Constitución, la votación mínima para que la revocación de mandato fuera del 40% de los electores, la revocación de mandato no fue vinculante.

“(se) declara concluido y carente de efectos jurídicos, en virtud de que sólo se obtuvo una participación del 17.77% de las personas inscritas en la lista nominal de electores, porcentaje menor al 40% que exige la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para que el proceso sea válido”

Diario Oficial de la Federación


DOF destaca participación ciudadana en revocación de mandato
Aunado a lo anterior, la publicación del DOF refiere que en las votaciones por la revocación de mandato, únicamente participaron 16 millones 502 mil 636 votantes, es decir el 17.7% señalado.


En cuanto a los resultados de la consulta del 10 de abril pasado, la publicación recuerda que 15 millones 159 mil 323 electores, equivalentes al 91.86%, votaron por la continuidad del gobierno de AMLO.

Por el contrario, señala la conclusión, solo 1 millón 63 mil 209 de votantes, que representan el 6.44%, pidieron “que se le revoque el mandato por pérdida de confianza” al presidente AMLO.

Finalmente, la publicación del Diario Oficial de la Federación expone que derivado del conteo oficial, un total de 280 mil 104 papeletas terminaron por ser anuladas.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:56:49 - Detienen a ex secretario de Gobierno de Jalisco por fraude a pensiones
13:53:27 - Falta de chips deja sin terminar 95 mil vehículos de General Motors
12:20:32 - “El presidente y yo daremos cuenta”: Rocío Nahle promete transparentar costo de la Refinería de Dos Bocas
12:10:00 - Peso y BMV retroceden por temor ante medidas globales contra inflación
12:06:36 - “No vamos a parar hasta encontrar la verdad”, el papá de Debanhi dijo tener esperanza en la investigación tras la exhumación del cuerpo de su hija
11:51:06 - Nueva ley que regula armas en EU fortalecerá la seguridad: Ken Salazar
11:47:35 - En mayo, la mayor captación de remesas en un mes, reporta BdeM
11:44:17 - Dos Bocas: la magna obra de AMLO en Tabasco no cumplirá las expectativas de la 4T, según expertos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016