De Veracruz al mundo
Morena se opone a gasto excesivo para informe de Lorenzo Córdova.
“Vamos a presentar una queja, porque es un exceso, un abrupto”, dijo Mario Llergo, representante del partido en el poder ante el consejo general del INE.
Miércoles 25 de Mayo de 2022
Por: La Jornada
Foto: .Roberto García Ortiz / Archivo
CDMX.- La representación de Morena ante el Instituto Nacional Electoral (INE) presentará una queja en el Órgano Interno de Control (OIC) del organismo por la aprobación de un gasto de 11.6 millones de pesos para elaborar un informe especial de la gestión del consejero presidente, Lorenzo Córdova.

“Vamos a presentar una queja, porque es un exceso, un abrupto”, dijo Mario Llergo, representante del partido en el poder ante el consejo general del INE.

La semana pasada, la Junta General Ejecutiva justificó el encargo del trabajo a un despacho externo, con el argumento de que sólo así el reporte será imparcial.

Al respecto, el morenista respondió en entrevista: “ellos para todo tienen una excusa, una justificación frente a los excesos, los derroches y los gastos innecesarios; siempre se envuelven en la bandera de la legalidad y de la democracia”.

En Morena, destacó, “condenamos este hecho, aprobado en tiempos de austeridad republicana. Van a contratar un despacho externo cuando al interior del INE lo que sobra es burocracia”.

Los funcionarios integrantes de la junta ejecutiva del instituto aprobaron por unanimidad el nuevo proyecto denominado Informe de gestión y rendición de cuentas, para dar a conocer el trabajo y la “memoria de gestión” del organismo durante la gestión de Córdova (4 de abril de 2014 al mismo mes de 2023).

El trabajo se hará del primero de junio al 31 de diciembre del año en curso, pese a la oposición expresa del titular del OIC del INE, Jesús George Zamora, quien durante la sesión de la junta ejecutiva advirtió la contradicción y posible acción fuera de la norma, de acudir a un despacho externo cuando el instituto tiene una plantilla de 18 mil trabajadores permanentes, de los cuales 800 son del área administrativa, habituados a realizar informes periódicos, expuso.

Por rubros, el monto de los 11.6 millones de pesos se dividiría en: un millón 870 mil 879 para elaborar el esquema de análisis y diagnóstico; 3 millones 150 mil, para verificar el ejercicio (2014-2022) y cumplimiento de metas institucionales, y 3 millones 850 mil para realizar el informe final. Todas las cantidades son más IVA.

Para lo anterior, “se requiere la contratación de seis analistas de informe de gestión y rendición de cuentas, tres auxiliares y un líder de proyecto”, cuya contratación sería en la partida de servicios personales “de la plantilla de honorarios, así como de los Formatos 5 de las plazas eventuales correspondientes”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:08:30 - Registra Ssa 24 mil 537 nuevos casos y 47 decesos por covid en 24 horas
19:06:00 - Adán Augusto niega que César Yáñez llegue a la Segob para impulsarlo en las elecciones 2024
17:08:11 - Cuatro migrantes mueren en accidente de tránsito; querían evitar un control fronterizo en Texas
17:06:54 - Papá olvidó en el auto a su bebé y murió debido al calor; no soportó la culpa y se quitó la vida
17:05:34 - Julissia tenía 7 años: su mamá y hermano abusaron de ella y la asesinaron a golpes; la justicia llegó a 11 meses de su muerte
17:04:02 - ASF detecta probables irregularidades por mil 38 mdp en la Cuenta Pública 2021
17:02:41 - Caravana con al menos 4 mil migrantes exigirá justicia por caso Texas
16:57:55 - En mayo, se hundió 92.2% recaudación de impuesto a la gasolina
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016