De Veracruz al mundo
Luego de más de tres años de escándalos, cae el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor; diputada Anilú Igram lo denunció por violencia de género.
Jueves 19 de Mayo de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Ambrosio Pablo Hernández
XALAPA.- Luego de varios escándalos a lo largo de casi 3 años y medio al frente de la Secretaría de Salud, como el permanente desabasto de medicamentos para niños con cáncer, de los contratos millonarios por adjudicaciones directas y una denuncia ante la Fiscalía Especializada Anticorrupción por violencia política en razón de género, este jueves cayó el secretario de Salud del gobierno Cuitlahuista, Roberto Ramos Alor, el mismo que alguna vez se quiso hacer el chistoso con los periodistas al acusarlos de que “ningún chile les embona”. De manera lacónica, en apenas unas líneas, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez anunció que aceptó la renuncia de su contlapache y que en su lugar decidió nombrar como encargado de despacho de la Secretaría de Salud al Dr. Gerardo Díaz Morales. Por lo pronto, Ramos se despide en medio de una ola de señalamientos de corrupción en esa dependencia y una denuncia de la diputada priista Anilú Ingram Vallines, por sus comentarios ofensivos durante su última comparecencia ante el Congreso, en diciembre pasado, al referirse a ella como “diputada totalmente palacio y antes muerta que sencilla”. Por este hecho, la legisladora priista lo denunció ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia política de género y presentó una queja ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH). “Esta denuncia no es solamente a nombre de una servidora, es un acto de congruencia como Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos (del Congreso) y a nombre y en voz de muchas mujeres que estoy cierta que a lo largo de la vida, como en el caso de una servidora, hemos normalizado la violencia”, dijo Ingran Vallines al presentar su denuncia. En aquella ocasión, la legisladora priista dijo confiar en que se aplicará la Ley y que su denuncia se tomará con la seriedad que esto implica en cada una de las instancias. Ramos Alor era uno de los secretarios impresentables dentro de la administración estatal, junto con otros de su vuelo como el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, la presidenta del Poder Judicial, Isabel Inés Romero Cruz y la fiscal carnala Verónica Hernández Giadáns. Por lo pronto, ya cayó el primero.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016