De Veracruz al mundo
Policía resulta severamente herido al rescatar a hombre que pretendía suicidarse en Pantitlán.
El oficial resultó con traumatismo craneoencefálico severo al caer y proteger con su cuerpo al hombre que pretendía lanzarse desde lo alto de un puente en Cetram Pantitlán
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un policía resultó severamente herido al rescatar a un hombre que pretendía lanzarse desde un puente peatonal al exterior de la estación Pantitlán del Metro. El hecho fue grabado en video y difundido en redes sociales.

Tras ser rescatado el hombre de 27 años se retiró con un familiar sin lesión alguna, mientras que el agente Wilber Escalante que lo rescató sufrió traumatismo craneoencefálico severo.

Ello, luego de que al mediodía de este miércoles, policías Auxiliares fueron alertados sobre un hombre que se hallaba en la parte alta del puente y amagaba con lanzarse al vacío, por lo que se trasladaron hasta la zona conocida como ‘pasarela’, ubicada en Río Churubusco al cruce con Miguel Lebrija, colonia Adolfo López Mateos.

Los uniformados pidieron apoyo del equipo médico y de otros equipos de trabajo para que resguardaran la vialidad mientras llevaban a cabo las maniobras de rescate e intentaban convencer al joven de desistir de sus intenciones.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó que luego de varios minutos de diálogo y al notar que el hombre se tornaba nervioso, los oficiales intentaron sujetarlo por los hombros para subirlo, pero por lo incómodo del lugar y el peso de la persona fue imposible.

Después, los oficiales ataron una cuerda a uno de los pilares del puente y, en un rápido movimiento, un policía saltó el barandal, tomó al joven entre sus brazos y se deslizó por la cuerda, sin embargo, antes de llegar al asfalto, se rompió y ambos cayeron.

Paramédicos que valoraron al joven de 27 años de edad señalaron que no presentó lesión alguna debido a que el oficial lo protegió con su cuerpo al caer, mientras que el uniformado resultó con traumatismo craneoencefálico severo, por lo que fue trasladado a un hospital donde recibirá la atención médica correspondiente.

Después de la valoración en el cubículo del Jefe de Estación, y con la llegada de un familiar que firmó la bitácora de hechos y se comprometió a hacerse cargo de él.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016