De Veracruz al mundo
Lourdes Maldonado me dijo que la mandó amenazar Jaime Bonilla: abogado.
El abogado de Lourdes Maldonado dijo que ella le comentó que había sido amenazada, aunque no le preguntó más por seguridad; se fue feliz por ganar demanda laboral a empresa de Bonilla, aseguró.
Miércoles 26 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Eduardo Edmar Pérez Castro, abogado de Lourdes Maldonado, aseguró que la periodista le comentó que Jaime Bonilla la había mandado amenazar, aunque jamás le preguntó cuál fue la amenaza y con quién debido a que el morenista “era una persona mucho muy importante”.

“(Jaime Bonilla) era senador en ese momento, (dije) para qué me meto en broncas, mejor calladito y de lejecitos, yo se lo comenté, ‘yo en ese asunto no te puedo asesorar, yo no te puedo orientar, yo nada más que voy a dedicar a lo laboral’”, dijo en entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio.

Te recomendamos: CNDH urge investigación para esclarecer asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

Pérez Castro dijo que le comentó a Maldonado que buscara quién la asesorara respecto a las amenazas. Aseguró que incluso tuvo algunos problemas para acudir a la conferencia del presidente Andrés Manuel López Obrador en la cual le pidió su apoyo y denunció temer por su vida.

El abogado de la periodista aseguró que ella se fue feliz ya que había conseguido uno de sus objetivos que era ganarle la demanda laboral a Jaime Bonilla.

“El gusto que me da es que ella se fue feliz porque había logrado hacer lo que buscó durante 9 años, buscarle ganar a Jaime Bonilla su demanda laboral”, dijo.

Recordó que el miércoles 19 de enero fue el último día que la vio. Contó que tras la conferencia que dio Lourdes Maldonado sobre el embargo a la empresa de Jaime Bonilla fueron a comer a un restaurante de mariscos.

Agregó que el viernes de esa semana el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje le llamó para informarle que la empresa de Bonilla le pagaría a su representada todo lo que le debían, pero no se lo comentó a ella para no ilusionarla ya que no tenía el cheque en mano.

El abogado narró que fue un amigo quien le llamó al teléfono de su esposa para informarle que Lourdes Maldonado había sido asesinada. Por ese motivo, reconoció que tanto él como su familia tienen miedo, por lo que se encuentra recluido en un lugar diferente a su casa.

El litigante dijo que ya pidió protección y aunque no le han llamado, le indicaron que debe presentarse a firmar el papel para la solicitud; sin embargo, ante el miedo que tiene por salir le pidió a un amigo que le hiciera llegar el documento.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:36 - Informará gobierno federal sobre operativo fallido en Culiacán
19:21:42 - Choque de autobús deja decenas de heridos en Mineral de la Reforma
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016