De Veracruz al mundo
Separan del cargo a administrador de panteón por exhumación de bebé hallado en penal.
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, ofreció conferencia de prensa sobre el caso de Tadeo, bebé de tres meses hallado en penal de Puebla.
Martes 25 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, dio a conocer que se separó del cargo al administrador del panteón de San Nicolás Tolentino, de donde fueron robados los restos de Tadeo, menor de tres meses de edad, cuyo cuerpo fue tirado en un basurero el penal de Puebla.

En conferencia de prensa, la alcaldesa también informó que todo el personal de estructura, honorarios, base, Nómina 8, así como los prestadores de servicios denominados auxiliares rendirán su declaración ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina, que indaga el caso en coordinación con la Fiscalía del Estado de Puebla.


Aseguró que el viernes 21 de enero, cuando el personal del panteón tuvo conocimiento del caso, acudió ante el Ministerio Público para denunciar el hecho por el delito de exhumación ilegal y desaparición del cuerpo de un menor en el panteón.

Y se dijo en espera de las indagatorias que las autoridades realizan sobre el caso e insistió en la urgencia de ubicar a todas las personas que participaron en la ‘cadena de delitos’ que derivan de este acontecimiento.

Por lo que conocemos hasta ahora, pareciera tratarse de un delito cometido por personas con capacidad para extraer un cuerpo de manera ilegal, trasladarlo al estado de Puebla e introducirlo en un centro penitenciario con un nivel alto de seguridad”, agregó.

La alcaldesa también anunció la reestructuración de los panteones en Iztapalapa mediante el reforzamiento de la seguridad con vigilancia remota, drones, cámaras de seguridad y tecnología y su modernización.

Aseguró que junto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbuam, trabajan en la revisión y actualización del reglamento de panteones a efecto de eliminar las prácticas ilegales e irregulares.

La @Alc_Iztapalapa revisa los protocolos y procedimientos de seguridad y tomaremos las medidas necesarias a fin de evitar que hechos como este vuelvan a ocurrir”, añadió.

Brugada lamentó el suceso y reiteró su apoyo y solidaridad a los padres del pequeño Tadeo: “Es una terrible situación que nunca debió haber sucedido y no debe volver a suceder”.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:30:03 - Activistas piden a AMLO detener criminalización de defensores de DH
19:28:56 - 'Fuertes retrocesos' en materia de DH durante el actual gobierno: AI
19:27:27 - Estados de EU lejanos a frontera con México aprueban leyes de inmigración
19:26:06 - Cofepris alerta sobre falsificación de tres medicamentos
19:24:55 - Sentencian a agente de la DEA por filtración de información
19:21:46 - Grupo armado ejecuta a maestro afuera de su casa
19:20:24 - Rusia llega a acuerdo con Ucrania para canjear 48 niños desplazados por la guerra
19:15:03 - Incendio consume corralón en Veracruz
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016