De Veracruz al mundo
Estados Unidos arrestó a 2 millones de migrantes durante 2021.
A lo largo del año pasado fueron arrestados en Estados Unidos más de 2 millones de migrantes.
Martes 25 de Enero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: EFE.
Estados Unidos.- Estados Unidos arrestó a más 2 millones de migrantes durante 2021, cifra que de acuerdo con las autoridades, se trata de una marca.

Reportes oficiales de las autoridades de Estados Unidos refieren que a lo largo del 2021, más de 2 millones de migrantes que ingresaron de manera irregular por la frontera sur, fueron arrestados

Al respecto, los reportes que se ha liberado señalan que tan solo en el mes de diciembre, se registraron 178 mil 840 arrestos de migrantes en la frontera con México.


Los datos sobre los arrestos de migrantes en Estados Unidos durante el 2021 indican que posiblemente algunos de los civiles fueron detenidos al menos en 2 ocasiones.

Los registros indican que fue durante el verano cuando se produjeron más arrestos, ya que se lograron cerca de 200 mil en los meses de julio y agosto.

Partido Republicano acusa a Joe Biden de crear una crisis humanitaria
Ante las cifras, el Partido Republicano acusó que el presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris, son los responsables de crear lo que definieron como una “crisis humanitaria histórica”.

Así lo acusó la líder del partido, Ronna McDaniel, quien emitió un comunicado en el que acusó que bajo la administración de Joe Biden, han aumentado las células del crimen organizado.

Debido a ello, añadió la líder opositora, los elementos de la patrulla fronteriza han visto completamente desbordados, por lo cual acusó que las comunidades ahora son más inseguras.

Cabe destacar que al inicio de la pandemia del Covid-19, las cifras de migración disminuyeron drásticamente, sin embargo volvieron a aumentar antes de que Joe Biden asumiera la presidencia.

Durante el inicio de su gestión, Joe Biden intentó minimizar el problema, pues aseguró que la migración a Estados Unidos, se trataba de un fenómeno estacional.

La llegada masiva de migrantes a Estados Unidos, supone un desafío humano, logístico y financiero considerable para el gobierno de Joe Biden.

Lo anterior debido a que los esfuerzos del gobierno por reformar el sistema migratorio, han sido frenados en el Congreso, aunque se espera que el tema cobre trascendencia antes las elecciones intermedias de noviembre.


Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016