De Veracruz al mundo
Recibe 21 años de cárcel por intentar matar a su esposa en Edomex.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de Francisco Ángeles Cabrera en el delito de feminicidio en grado de tentativa
Martes 25 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un sujeto identificado como Francisco Ángeles Cabrera fue condenado a 21 años y ocho meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados, un juez dictó esta sentencia para el acusado, quien además deberá pagar multas de 90 mil 336 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron la madrugada del día 11 de marzo del año 2021, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Residencial Ágata, en Hacienda La Quemada en San Salvador Tizatlali, en el municipio de Metepec, donde se encontraba la víctima y su esposo Ángeles Cabrera.

En algún momento este sujeto comenzó a agredir verbalmente a la víctima y luego trató de asfixiarla. Cabe mencionar que una familiar de esta mujer se percató de los hechos, por lo que acudió a auxiliarla.

En tanto que el probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa y posteriormente lo remitió ante un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016