De Veracruz al mundo
Recibe 21 años de cárcel por intentar matar a su esposa en Edomex.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de México acreditó la participación de Francisco Ángeles Cabrera en el delito de feminicidio en grado de tentativa
Martes 25 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un sujeto identificado como Francisco Ángeles Cabrera fue condenado a 21 años y ocho meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su participación en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados, un juez dictó esta sentencia para el acusado, quien además deberá pagar multas de 90 mil 336 pesos, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Los hechos por los cuales fue condenado ocurrieron la madrugada del día 11 de marzo del año 2021, dentro de un inmueble ubicado en la colonia Residencial Ágata, en Hacienda La Quemada en San Salvador Tizatlali, en el municipio de Metepec, donde se encontraba la víctima y su esposo Ángeles Cabrera.

En algún momento este sujeto comenzó a agredir verbalmente a la víctima y luego trató de asfixiarla. Cabe mencionar que una familiar de esta mujer se percató de los hechos, por lo que acudió a auxiliarla.

En tanto que el probable partícipe fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, autoridad que inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de feminicidio en grado de tentativa y posteriormente lo remitió ante un juez, autoridad que previo proceso legal, le dictó esta condena.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:28:04 - Publican dictamen del Fondo de Pensiones para evitar nuevo 'error'
19:26:49 - Camino a reducir inflación no está ausente de riesgos: Rodríguez Ceja
19:25:56 - Lista Ecuador a capos mexicanos y colombianos como 'objetivos militares'
19:24:40 - Bancos agradecen a AMLO no haber cambiado las reglas
19:23:16 - Se requiere una amplia reforma electoral: magistrado Felipe de la Mata
19:22:07 - Restringe EU viajes de sus empleados a Chiapas por inseguridad
19:20:46 - Hay condiciones financieras para seguir construyendo a México: Hacienda
19:15:54 - Polémica en Argentina: Senadores se aumentaron el sueldo 170 por ciento en plena crisis
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016