De Veracruz al mundo
Reportan hasta 200 asaltos a transporte al mes en autopista México-Veracruz, lo que la convierte en una de las más peligrosas del país .
Domingo 23 de Enero de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Ante la escasa presencia de elementos de la Guardia Nacional y la falta de operativos de seguridad en la autopista México-Veracruz, se han registrado hasta 200 asaltos cada mes en esa rúa, lo que afecta considerablemente al sector y convierte a esa vía en una de las más peligrosas del país, cuando en el pasado se hablaba únicamente del tramo que abarca los límites de puebla y Veracruz, lamentó el delegado y consejero de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (AMOTAC) Valentín Romero Trujillo. El dirigente de los transportistas señaló que esta ola de asaltos no ocurren únicamente en ese tramo carretero, pues incluso al hacer fila para el pago de las casetas en los puntos de peaje, los transportistas son víctimas de la delincuencia. “En la espera del pago de peaje en la caseta de Fortín varios compañeros han sido víctimas de robo, y esto es a consecuencia de la nula presencia de la Guardia Nacional”, aseguró. Romero Trujillo destacó que a pesar del incremento en los robos, no se han tenido víctimas mortales o compañeros lesionados, aunque afirmó que sí es grande la pérdida de horas hombre-camión y del transporte, por lo que emitió un enérgico llamado al comandante de la Guardia Nacional para que proporcione mayor seguridad a las carreteras de los Estados Unidos Mexicanos, toda vez que para eso fue creada. “Únicamente nos está viendo como negocio, con el tema de la carta porte, pero en todas las carreteras nacionales se carece de seguridad, y no vemos ningún cambio para el transporte”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:40:43 - Pensiones Bienestar. - #VilchisMosa
17:31:03 - Decapitan al jefe de escoltas del alcalde de San Marcos, Guerrero
17:30:01 - Colectivos piden que se reconozca el 'Día de las Familias Buscadoras'
17:28:39 - Identifican cuerpo de nicaragüense en Guanajuato, desapareció en 2018
17:26:13 - Había derivados de petroleo en agua contaminada en Benito Juárez, informa la UAM
17:24:22 - Caso Renata y Maya: 'no fue un hecho de tránsito, fue un asesinato', madres niegan haber recibido ayuda del Metrobús
17:22:48 - Bebé de 1 año muere al caer desde un tercer piso en Dakota del Sur
17:20:28 - NL: Sujeto llega a fiesta de cumpleaños, mata a padre de familia y su hija de tres años
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016