De Veracruz al mundo
Caen 6 presuntos secuestradores del Cártel del Noreste en Zacatecas.
Los presuntos secuestradores fueron detenidos durante un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en el municipio de Troncoso, Zacatecas.
Domingo 23 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Un grupo de seis presuntos secuestradores, integrantes del Cártel del Noreste, fueron detenidos durante un operativo realizado por fuerzas estatales y federales en el municipio de Troncoso, en Zacatecas.

La captura se realizó en seguimiento al caso de la privación ilegal de la libertad de un hombre de 52 años, ocurrido el pasado 15 de enero en ese municipio.

A partir de las investigaciones, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), se estableció que los detenidos, integrantes del Cartel del Noreste, operaban en los municipios de Zacatecas, Guadalupe, Calera y Trancoso.

También se les vinculó con diversos casos de ejecuciones de integrantes de grupos antagónicos, ocurridos en los últimos meses en laTítulo de descanso entidad.

En el momento de su captura, los cinco hombres y una mujer detenidos, viajaban a bordo del vehículo propiedad del hombre secuestrado y tenían en su poder el teléfono celular desde el que se realizaron las negociaciones de liberación.

El informe indicó que a los detenidos se les aseguró también armas largas de alto calibre, cartuchos y equipo táctico, que fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, junto con los indiciados.

La SSPC indicó que en el trabajo de investigación y captura de este grupo delictivo participaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), de Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro de Zacatecas (FECS) y la Fiscalía de Personas Desaparecidas de la entidad.



Aseguran armas en Baja California



En Tecate, Baja California, elementos de la Guardia Nacional realizaron el aseguramiento de cuatro fusiles de asalto AR-15 calibre .223, cargadores y cartuchos, durante un operativo en el kilómetro 68 de La Rumorosa)-Tijuana.

En este punto se encontró un vehículo abandonado, con reporte de robo del 17 de diciembre de 2021, en donde también se encontró y fueron asegurados diez cargadores desabastecidos, con capacidad de 30 cartuchos calibre .223 y un cargador desabastecido, con capacidad de 100 cartuchos calibre 7,62 mm.

También fue asegurado un cargador desabastecido, con capacidad de 30 cartuchos calibre 7,62 mm, 108 cartuchos calibre .223 y 400 cartuchos calibre 7,62 mm.

En el lugar no se encontró al responsable de la operación del vehículo, por lo que el personal de la Guardia Nacional procedió a ponerlo a disposición del Ministerio Público, junto con las armas, cargadores y cartuchos asegurados.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016