De Veracruz al mundo
Aumento en el precio de fertilizantes y el cambio climático provocaron el alza del limón dicen productores de la cuenca.
Domingo 23 de Enero de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: ..
XALAPA.- Para productores de limón en la zona del Bajo Mixe, en la región de la Cuenca del Papalopan, el aumento en el precio de los fertilizantes, así como el cambio climático son los factores que provocaron el alza del limón. Y es que de acuerdo al productor José Ramírez Martínez, el alto costo de los insumos también afecta a otros cultivos como el maíz, papaya, piña, jitomate. “Ahora, los productores que tomamos previsiones, gozamos de producto y estamos aprovechando este momento de coyuntura, favoreciendo a toda la cadena productiva”. Incluso, refirió, también los jornaleros viven tiempos favorables, pues por recolectar una reja medida equivalente a 26 kilos cobran 100 pesos, mientras que en fechas normales reciben de 20 a 30 pesos”. Las familias campesinas de San Juan Cotzocón, San Miguel Soyaltepec, Santiago Yaveo y San Juan Bautista Tuxtepec hoy tienen dinero para surtir la despensa, comprar carne de res y cerdo; el dinero está circulando en la zona, no hay necesidad de migrar en busca de trabajo. El agricultor oaxaqueño expuso que los abonos incrementaron sus precios en el mercado local e internacional.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016