De Veracruz al mundo
Alistan plantón en San Lázaro para impulsar reforma eléctrica.
Más de 100 organizaciones integraron el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica; llama a defender los derechos de las mayorías y a conquistar la soberanía energética
Domingo 23 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Especial.
Ciudad de México.- Con el objetivo de pedir a legisladores de la oposición apoyar la reforma eléctrica, integrantes del Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica se preparan para llevar a cabo una "una movilización y plantón en la Cámara de Diputados", en el marco de la discusión de la iniciativa.

Ayer, durante la conformación de este Frente Nacional, en el que participan más de 100 organizaciones, así como la secretaria General de Morena, Citlalli Hernández, se definió realizar esta acción en los próximos días para solicitar el apoyo de la oposición a la iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, se usará para llamar a la oposición a apoyar la reforma será con “activaciones en redes sociales para exigir a legisladoras y legisladores opositores que voten a favor”, se lee en un comunicado.


Otras acciones que llevará a cabo el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica serán las siguientes:

Movilización nacional, el 17 de febrero
Foro Internacional sobre la Reforma Eléctrica
Organización de un blog informativo sobre las acciones del Frente
Durante la conformación de este Frente Nacional participó el diputado morenista presidente de la Comisión de Energía en la Cámara de Diputados, Manuel Rodríguez González.

Durante el acto, en el Sindicato Único de la Industria Nuclear, en la Ciudad de México, presentó un informe sobre la reforma eléctrica y el panorama en torno a su votación en el Pleno de San Lázaro.

El comunicado detalla que a los participantes que asistieron de manera virtual y presencial “plantearon la necesidad de que la ciudadanía tenga poder, voz y voto sobre la energía y su derecho al acceso de la misma”.



Frente a este panorama se hizo un llamado a defender los derechos de las mayorías defender los derechos de las mayorías sobre los de una minoría, por lo que se pidió promover la aprobación de la reforma eléctrica desde todos los espacios posibles.

En su posicionamiento, el Frente Nacional en Defensa de la Reforma Eléctrica “destaca la necesidad de sentar las bases para conducir desde el Estado la transición energética hacia fuentes de generación no contaminantes”.


Así como conquistar la soberanía energética y afianzar la nacionalización de la exploración, explotación y administración del litio para apuntalar el sistema de bienestar y protección social que actualmente se está construyendo”.

Al evento acudieron representantes de Morena, el Partido del Trabajo, del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México; así como del Sindicato de Mineros, Feministas 4T, Sindicato Mexicano de Electricistas, Agrupación Política Nacional Popular Socialista, Movimiento Comunista Mexicano, Brigada para Leer en Libertad, Sindicato de Mineros, entre otros.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
12:58:42 - Abandonan cadáver y cabeza humana en calles de Tijuana, BC
12:13:40 - Máynez se compromete a ser el presidente de la niñez y la juventud
11:42:55 - Al ‘Canelo’ le falta salir, estar con la gente para ser ídolo: Poncho Zamora
11:40:27 - La indagatoria contra Zaldívar es totalmente política: AMLO
10:49:28 - En 12 días, audiencia en la CIJ sobre el asalto de Ecuador
10:45:19 - Grupo de Puebla propone verificar estado de salud de Jorge Glas
10:43:19 - Sacmex: sabotaje en el pozo con agua contaminada; interpone denuncia
09:54:23 - Afores no han trasladado al IMSS 41 mil 541 mdp de fondos no reclamados: Consar
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016