De Veracruz al mundo
Tigres menospreció a Pumas.
En la final del Apertura 2015, Arturo Rivas recuerda que el partido ante los universitarios se lo complicaron ellos mismos y todos querían que llegaran los penales. Ve injustos los abucheos a Sebastián Córdova
Sábado 22 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Mexsport.
Ciudad de México.- Una de las últimas grandes finales de la Liga MX la protagonizaron los Pumas de la UNAM y la escuadra de los Tigres en el Apertura 2015, llegando hasta la serie de penaltis, después de haber empatado 4-4 en el marcador global y aunque el conjunto regio llegó con ventaja de 3-0 al duelo de vuelta, por un momento los dirigidos en aquel entonces por Ricardo Ferretti, sintieron que se les escapaba el título de campeones, así lo recordó José Arturo ‘Palmera’ Rivas, exjugador de los de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Me emociona recordarlo porque logramos el campeonato, pero creo que batallamos demás por hacer menos a Pumas, porque en el segundo partido nos complicamos nosotros, por tontos prácticamente, ya que teníamos un buen marcador en el duelo de ida y se nos complicó la vuelta, estando a punto de perder el título, porque pensamos que nos podían ganar”, declaró para Excélsior.

No obstante, pese a lo complicado que fue el segundo duelo de dicha final, Rivas dejó en claro que en la ronda de penales, Nahuel Guzmán les dio una gran confianza y ventaja para alzar el trofeo de monarcas del balompié mexicano.

“Todos queríamos ya los penales, si seguía el encuentro se nos iba a complicar más, pero fuimos con mucha seguridad a los penales, con el nerviosismo normal, pero seguros de lo que iba a suceder y desde el primer penal se notó que teníamos una ventaja en la portería, Nahuel nos daba mucha seguridad, en la reunión previa a los penaltis, nos dijo que él iba a pararlos y que nosotros nos dedicáramos a meterlos y lo demostró”, manifestó.

Asimismo, el Palmera aseguró que jugar el encuentro decisivo en Ciudad Universitaria sí pesó, aunque fue el lugar ideal para lograr la hazaña conseguida.

“Fue un escenario muy lindo, la verdad el estadio está hermoso, era una final, un ambiente muy emocionante y los Pumas hicieron su trabajo, el mismo resultado que se estaba dando, alentó a la gente y hubo momentos en los que retumbaban los gritos de los aficionados”, dijo.

PUMAS VS TIGRES SIEMPRE ES ATRACTIVO
Respecto al partido en el que se medirán Pumas y Tigres en la Jornada 3 del Clausura 2022, el canterano de la institución regia, afirmó que los duelos entre ambas escuadras regularmente son de buen nivel, por lo que espera un buen encuentro el domingo a mediodía.

Siempre han sido duelos muy atractivos, Pumas de local se vuelve un equipo muy dinámico, he visto los dos partidos de ellos y los brasileños que trajeron desde el torneo pasado creo que se están embalando, creo que eso es bueno para el espectáculo del partido, pero espero que Tigres con sus estrellas vaya teniendo un mejor funcionamiento y mejor entendimiento de lo que pide Miguel Herrera”, expresó.

Por otra parte, Rivas comentó que ante los abucheos que se llevó Sebastián Córdova por parte de los aficionados de Tigres, la gente deberá de tener paciencia con el medallista olímpico para que muestre su calidad con el equipo, pues está en un proceso de adaptación.

“Es algo injusto porque Tigres apenas va en su segundo partido, él apenas va tomando ritmo y aunque conozca a Miguel, le falta conocer a sus compañeros, que sepan cómo juega, cómo patea, qué señas hace, eso lleva un tiempo por más que juegues en el futbol mexicano, sé que no fue todo el público, pero quizá por el marcador en contra la gente se desesperó y lo llegó a abuchear”, señaló.

Por último, aseveró que poco a poco se verá la mano de Miguel Herrera en el equipo felino, pues es consciente que aún se encuentran en la transición del sistema de juego que se implementaba con el Tuca Ferretti, al que se pretende con el Piojo.

“Antes de que llegara Miguel se tenía 10 años jugando de una manera y al futbolista como a las personas, quitarles sus costumbres te lleva un rato, no es una excusa para el entrenador, creo que está preocupado porque funcione el equipo, no le ha ido bien en este inicio, pero está preocupado porque en el equipo tomen la idea y con dos o tres jugadores nuevos, pues cuesta más”, concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016