De Veracruz al mundo
MC exige a Miguel Barbosa justicia en caso de bebé encontrado muerto en penal y detener la intimidación contra activistas.
Movimiento Ciudadano dijo que no se deben repetir casos como este pues está en juego la vida de niñas y niños.
Sábado 22 de Enero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad del Cabo.- El grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano en el Senado de la República se dijo indignado por los hechos ocurridos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Miguel, Puebla, donde fue encontrado el cuerpo de un bebé sin vida.

Es por ello que hizo un llamado al Gobierno del estado de Puebla y a su titular Miguel Barbosa a investigar con profundidad y rapidez los hechos para dar con los responsables y hacer justicia.

De la misma manera, solicitó al Gobierno local y a la Fiscalía del estado de Puebla que proporcionen información clara y puntual sobre las investigaciones que se están realizando al respecto.

MC pide Miguel Barbosa detener la intimidación contra activistas y periodistas
La bancada naranja también exigió que paren los dichos y actos de intimidación que el gobernador Miguel Barbosa ha estado realizando en contra de activistas y periodistas que le han dado seguimiento a este hecho.

De acuerdo con Movimiento Ciudadano, lo ocurrido en el penal de San Miguel pone en evidencia la descomposición social pero además la terrible realidad que se vive en México que va más allá de temas partidistas o electorales.

Movimiento Ciudadano señaló que le dará seguimiento al caso para que no vuelva a repetirse, sobre todo porque está en juego la vida de niñas y niños que son el futuro del país.

La bancada presentará los llamados correspondientes a las autoridades en el marco de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Bebé muerto en penal de Puebla fue extraído de Iztapalapa
El bebé encontrado en el basurero del penal de Puebla fue extraído de un panteón de Iztapalapa, de acuerdo con activistas que han mantenido contacto con la familia.

El menor nació el 4 de octubre de 2021 y murió el 5 de enero de 2022, por lo que fue sepultado en un Panteón de Iztapalapa.

La familia fue amenazada ante las sospechas de que el bebé encontrado en Puebla era a quien habían sepultado días antes.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:12:48 - Rector de la Catedral acusado por Cultura federal de robo de patrimonio cultural
19:10:20 - Así puedes usar la inteligencia artificial de Gemini AI para convertir textos en resúmenes de audio | Paso a paso
19:08:43 - Amenaza mar de fondo a comunidad originaria en Oaxaca
19:07:27 - Joven muere en Puerto Vallarta tras ser arrastrado por la corriente durante lluvias
18:00:13 - Psicólogo de Secundaria Técnica en Jalisco habría aprovechado su cargo para abusar de alumna; ya fue detenido
17:58:41 - Propone Guterres reducir 15 por ciento presupuesto de la ONU para 2026
17:49:08 - Revierte tribunal triunfo en Poza Rica y da la victoria a Adanely Rodríguez
17:48:04 - Se degrada tormenta 'Mario' a depresión tropical
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016