De Veracruz al mundo
CDMX: Detienen a hombre que acuchilló a la activista trans Natalia Lane en Tlalpan.
La mujer trans relató en redes sociales que fue acuchillada en la nuca y el rostro, cuando se encontraba al interior de un hotel en Calzada de Tlalpan
Viernes 21 de Enero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: Twitter
Ciudad de México.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este viernes que un hombre de 28 años de edad identificado como Alejandro "L" fue detenido por el ataque a la activista trans Natalia Lane al interior de un hotel en Calzada de Tlalpan.

De acuerdo con los reportes, el sujeto fue aprehendido en la alcaldía Gustavo A. Madero y es acusado de también atacar a otro hombre que trataban de auxiliar a Natalia Lane el pasado fin de semana.


Cabe señalar que el hombre tiene una orden de aprehensión por su probable participación en los delitos de feminicidio y homicidio, ambos en grado de tentativa, registrados el 16 de enero del presente año.


Alejandro "L" fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde en las próximas horas se definirá su situación jurídica.




¿Qué fue lo que ocurrió?
El pasado domingo 16 de enero, la activista trans Natalia Lane fue atacada con un arma blanca cuando se ubicaba al interior de un cuarto de hotel en Ciudad de México.

En un video compartido en sus perfiles de redes, Natalia narra que fue agredida mientras se encontraba dentro de una habitación. De igual forma, le pide a las autoridades que esclarezcan el caso y exige un alto a los ataques contra la comunidad trans en México.

Me acuchillaron en la nuca y me estoy sintiendo muy mal

De acuerdo con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social, el clip donde la joven narra lo ocurrido fue tomado a bordo de una ambulancia, por lo que en su momento ya se encuentraba recibiendo atención médica.

El Centro de Apoyo a las Identidades Trans, por su parte, notificó que Natalia ya fue dada de alta y se encuentra con su familia.

El Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación en la Ciudad de México (Copred), del cual Natalia forma parte de la Asamblea Consultiva desde mayo de 2020, condenó el ataque y destacó que deberá ser investigado como intento de transfeminicidio.

En lo que va de este año, en el país han ocurrido dos transfeminicidios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016