De Veracruz al mundo
Elektra impugnará negativa sobre amparo para evitar pago de ISR.
“En Grupo Salinas estamos convencidos de que los instrumentos legales tanto nacionales como internacionales son parte fundamental de la democracia”, destacó la empresa.
Miércoles 19 de Enero de 2022
Por: La Jornada
Foto: La Jornada
Ciudad de México.- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechara el amparo promovido por Elektra para evitar el pago de dos mil 636 millones 428 mil 880.12 pesos por concepto de Impuesto sobre la Renta (ISR) que data del ejercicio fiscal de 2006, Grupo Salinas respondió diciendo que continuará haciendo uso de los instrumentos legales tanto nacionales como internacionales para defenderse.

“En Grupo Salinas estamos convencidos de que los instrumentos legales tanto nacionales como internacionales son parte fundamental de la democracia”, destacó la empresa.

En un comunicado, la compañía aseguró que la mayoría de los ministros de la Segunda Sala “se negaron a analizar el fondo de nuestro amparo”, con lo que violaron “abiertamente nuestro derecho humano de acceso a la justicia y debida defensa”.


Subrayó además que las acciones que emprende son en pro de sus empresas y negocios, pero también del libre mercado y de sus colaboradores.

El caso llegó a la corte desde 2018 y surgió luego de que Elektra fusionara a algunas de sus filiales, dedicadas al almacenaje y a la distribución, y solicitara al Servicio de Administración Tributaria (SAT) que lo invertido en dicha operación le fuera deducido del ISR, como se menciona en la nota sobre la resolución publicada por La Jornada https://bit.ly/3IlHxaJ.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:07:49 - 'Pepe arrasó en el debate; demostró ser el mejor preparado y el más apto para gobernar': Américo
21:06:49 - Se manifiestan los habitantes de Ixtaczoquitlán que exigen agua potable; corren a gorrazos e insultos a las autoridades
21:05:53 - Son expuestos presuntos antecedentes de enfermero detenido en Clínica 66 del IMSS en el Tendedero Xalapa
21:05:00 - Se llevará a cabo el desfile del Día del Trabajo en Veracruz a pesar de la veda electoral; se realizará el 1 de mayo y participarán 70 mil trabajadores
21:04:12 - Residentes xalapeños expresan preocupación por tala de árboles; alcalde Ahued lo niega rotundamente
19:32:55 -
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016