De Veracruz al mundo
Inicia queja contra policías por disparar contra vehículo en el que viajaba una familia.
Fue el fin de semana que se difundió un video en la que habitantes de la comunidad de El Rufino confrontaron a uniformados por disparar contra el automóvil en el que viajaba una familia
Miércoles 19 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio en contra de elementos policiales que dispararon con sus armas de cargo en contra del automóvil en el que transitaba una familia por el pueblo mágico de Mineral del Monte.

Fue el fin de semana que se difundió un video en redes sociales en la que habitantes de la comunidad de El Rufino confrontaron abiertamente a uniformados por disparar sus armas contra el automóvil en el que viajaba una mujer, el padre de familia, así como dos menores de edad y una recién nacida.

De acuerdo con el organismo defensor de los derechos humanos en la entidad, se inició la queja de oficio CDHEH-VG-0079-22.

Esta va contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral del Monte por hechos violatorios al derecho a no ser sometido a violencia institucional; no ser sometido al uso desproporcionado de la fuerza pública y por violentar la debida diligencia.

Por otra parte, aunque el ayuntamiento de Mineral del Monte informó que el alcalde Alejandro Sierra Tello ordenó sesionar de manera urgente a la Comisión de Honor y Justicia del municipio para realizar las indagatorias correspondientes “sobre algún supuesto abuso de autoridad”, hasta el momento no se ha confirmado que el colegiado se haya reunido.

En cambio, la dirección jurídica presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo “contra quien resulte responsable por los daños a la unidad policial HG993A1 la cual se encuentra en comodato con la secretaría de seguridad estatal”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:27:26 - Xóchitl Gálvez fue al mercado antes del segundo debate presidencial, pero también mando esté mensaje a Claudia Sheinbaum
19:24:18 - Ecuador: soberanía por seguridad, militares por policías, nuevo escenario
19:22:28 - 'Hoy veremos una Xóchitl, mucho más Xóchitl', dice líder del PAN
19:20:46 - Continúan trabajos para sofocar incendios forestales en Acapulco
19:19:45 - Sube a cinco los muertos por tornados en Oklahoma
19:18:45 - Burkina Faso suspende acceso a otros 7 medios por informe de HRW
19:17:39 - Teme Gobierno chileno un agravamiento de la violencia
19:14:42 - Hallan cuerpo calcinado dentro de bolsa de plástico
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016