De Veracruz al mundo
Inicia queja contra policías por disparar contra vehículo en el que viajaba una familia.
Fue el fin de semana que se difundió un video en la que habitantes de la comunidad de El Rufino confrontaron a uniformados por disparar contra el automóvil en el que viajaba una familia
Miércoles 19 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició una queja de oficio en contra de elementos policiales que dispararon con sus armas de cargo en contra del automóvil en el que transitaba una familia por el pueblo mágico de Mineral del Monte.

Fue el fin de semana que se difundió un video en redes sociales en la que habitantes de la comunidad de El Rufino confrontaron abiertamente a uniformados por disparar sus armas contra el automóvil en el que viajaba una mujer, el padre de familia, así como dos menores de edad y una recién nacida.

De acuerdo con el organismo defensor de los derechos humanos en la entidad, se inició la queja de oficio CDHEH-VG-0079-22.

Esta va contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral del Monte por hechos violatorios al derecho a no ser sometido a violencia institucional; no ser sometido al uso desproporcionado de la fuerza pública y por violentar la debida diligencia.

Por otra parte, aunque el ayuntamiento de Mineral del Monte informó que el alcalde Alejandro Sierra Tello ordenó sesionar de manera urgente a la Comisión de Honor y Justicia del municipio para realizar las indagatorias correspondientes “sobre algún supuesto abuso de autoridad”, hasta el momento no se ha confirmado que el colegiado se haya reunido.

En cambio, la dirección jurídica presentó una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo “contra quien resulte responsable por los daños a la unidad policial HG993A1 la cual se encuentra en comodato con la secretaría de seguridad estatal”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
16:24:38 - Xalapa, sede de Asamblea Nacional de Organizaciones Masónicas
14:06:26 - Ajusta jueza en EU audiencia de Ovidio Guzmán López para enero de 2026
14:04:43 - Gobiernos deben ofrecer perdón “por atrocidades” del pasado, insiste Sheinbaum
14:02:35 - Anuncia Milei una reducción a retenciones agropecuarias en Argentina
13:59:03 - Suben a dos los muertos por ataque armado afuera de bar en Mixquiahuala, Hidalgo
13:56:29 - Trump conversa con dirigente de Camboya y Tailanda sobre un alto el fuego
12:17:11 - Información de Hernán Bermúdez solo puede darse con una orden de autoridad: INM
12:15:56 - Agradece Ronald Johnson a Sheinbaum por “buena reunión” con delegación de EU
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016