De Veracruz al mundo
Grupos cannábicos piden investigar efectos curativos de mariguana contra covid.
Integrantes de los grupos cannábicos aseguran que presentó un documento ante el Instituto Nacional de Salud Pública con la finalidad de investigar el poder curativo del enervante
Miércoles 19 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Diversos grupos cannábicos exigieron a la Secretaría de Salud que inicien investigaciones científicas de los efectos curativos de la mariguana en diversas enfermedades, como el covid-19.

Andrés Saavedra, abogado del Plan de Tetecala, acompañado de diversos colectivos, aseguró que el documento ya fue presentado en el Instituto Nacional de Salud Pública y también presentado al subsecretario de Salud Hugo López Gatell con la finalidad de que ya se inicie con las investigaciones necesarias del poder curativo del enervante.

Dijo que se está solicitando un apertura a la ciencia y a la mariguana; es decir; que se pueda hacer ciencia nacional en torno a la mariguana que está sustentada por diversos científicos mexicanos que ya están trabajando en torno a la planta en torno a los efectos positivos para el tema del covid.

Destacó que el documento presentado, tiene seis puntos a investigar, todos relacionados con la salud pública que traerá beneficios a quienes tienen diversas enfermedades, además de los productores en las zonas rurales del país.

“Son 6 temas de hecho lo que estamos pidiendo en investigación esto lógicamente son temas que ya se están realizando algunos investigadores aquí son para enfermedades para las comunidades nutricional para las comunidades generación de protocolos orgánicos para el cultivo de cannabis medicinal, estudio de riesgo en salud y relacionados con el cannabis, estudio del sistema endocannabinoide y estudios a efecto del beneficio del cannabis para tratar el SARS-CoV-2”.

Destacó que la solicitud que se entregó en la Secretaría de Salud Federal, va acompañada de las firmas de diversos investigadores que están realizando algunos estudios referentes al uso medicinal de la mariguana, para atender y curar diversas enfermedades que van desde algunos tipos de cáncer y hasta covid-19.

Agregó que, en conjunto con campesinos del municipio de Tetecala, Morelos, que se puede convertir el primer municipio indígena que sea productor de mariguana para uso medicinal, se está llevando a cabo la iniciativa de solicitar más investigación científica por parte de la Secretaría de Salud para benefició de los pueblos originarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016