De Veracruz al mundo
Grupos cannábicos piden investigar efectos curativos de mariguana contra covid.
Integrantes de los grupos cannábicos aseguran que presentó un documento ante el Instituto Nacional de Salud Pública con la finalidad de investigar el poder curativo del enervante
Miércoles 19 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Diversos grupos cannábicos exigieron a la Secretaría de Salud que inicien investigaciones científicas de los efectos curativos de la mariguana en diversas enfermedades, como el covid-19.

Andrés Saavedra, abogado del Plan de Tetecala, acompañado de diversos colectivos, aseguró que el documento ya fue presentado en el Instituto Nacional de Salud Pública y también presentado al subsecretario de Salud Hugo López Gatell con la finalidad de que ya se inicie con las investigaciones necesarias del poder curativo del enervante.

Dijo que se está solicitando un apertura a la ciencia y a la mariguana; es decir; que se pueda hacer ciencia nacional en torno a la mariguana que está sustentada por diversos científicos mexicanos que ya están trabajando en torno a la planta en torno a los efectos positivos para el tema del covid.

Destacó que el documento presentado, tiene seis puntos a investigar, todos relacionados con la salud pública que traerá beneficios a quienes tienen diversas enfermedades, además de los productores en las zonas rurales del país.

“Son 6 temas de hecho lo que estamos pidiendo en investigación esto lógicamente son temas que ya se están realizando algunos investigadores aquí son para enfermedades para las comunidades nutricional para las comunidades generación de protocolos orgánicos para el cultivo de cannabis medicinal, estudio de riesgo en salud y relacionados con el cannabis, estudio del sistema endocannabinoide y estudios a efecto del beneficio del cannabis para tratar el SARS-CoV-2”.

Destacó que la solicitud que se entregó en la Secretaría de Salud Federal, va acompañada de las firmas de diversos investigadores que están realizando algunos estudios referentes al uso medicinal de la mariguana, para atender y curar diversas enfermedades que van desde algunos tipos de cáncer y hasta covid-19.

Agregó que, en conjunto con campesinos del municipio de Tetecala, Morelos, que se puede convertir el primer municipio indígena que sea productor de mariguana para uso medicinal, se está llevando a cabo la iniciativa de solicitar más investigación científica por parte de la Secretaría de Salud para benefició de los pueblos originarios.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:39:25 - Los crueles efectos económicos que dejó el Covid-19 en un millón de hogares mexicanos
19:36:29 - Ataque del EI a autobús militar deja 20 soldados sirios muertos
19:35:14 - Irán lanza advertencia nuclear contra un ataque israelí
19:30:15 - Piden armeras estadunidenses intervención de Corte en demanda de México
19:29:15 - Desaparece presidenta municipal de San José Independencia, Oaxaca
19:28:11 - Desde prisión, Jorge Glas envía carta y pide ayuda a AMLO, Petro y Lula
19:26:01 - Noboa reacciona a la CIJ y acusa a gobiernos de cooperar con el crimen
19:21:12 - Extradita FGR a EU a operador del cártel de Sinaloa
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016