De Veracruz al mundo
PlayStation revela nuevos controles inspirados en videojuegos de pelea.
Los nuevos controles Fighting Commander OCTA y Fighting Stick Alfa, estarán destinados a revivir épicas batallas de pelea en PS5 con una experiencia retro.
Miércoles 19 de Enero de 2022
Por: El Heraldo de México
Foto: ..
Ciudad de México.- Hace un par de semanas PlayStation dio a conocer nuevos accesorios para "vestir" la PlayStation 5, una serie de carcasas y mandos que llegarán al mercado próximamente, disponibles en varios colores. Ahora sabemos que la compañía está buscando dar un paso más allá, confirmando la llegada de un nuevo control para jugar títulos de pelea, fighting games.

Con el objetivo de revivir la experiencia de juego que se tenía con las maquinitas arcade, PlayStation reveló dos nuevos controles para su consola de última generación PS5, denominados Fighting Commander OCTA y Fighting Stick Alfa, diseñados para disfrutar de títulos como Street Fighter o Mortal Kombat, Marvel vs Capcom o The King of Fighters.

PlayStation Hori Fighting Commander OCTA
El primer mando anunciado fue el Hori Fighting Commander OCTA, un control que va orientado principalmente a títulos 2D y que tiene como principal característica un Pad con flechas direcciones, así como un diseño más ergonómico, mientras que el stick destaca ocho direcciones para facilitar los comandos de lucha.

PlayStation Hori Fighting Stick Alfa
Por su parte, el PlayStation Hori Fighting Stick Alfa, tiene una palanca y ocho botones mate, su diseño puede ser personalizado. También es posible agregar hasta cuatro perfiles de jugador, adicionalmente cuenta con un puerto jack de 3.5 m para conectarle audífonos.


Aunque por ahora, ni PlayStation ni Hori han revelado la fecha oficial en que llegarán estos mandos, se espera que lleguen dentro del primer semestre del año. Hasta ahora se sabe que cuentan con la licencia oficial de la división oficial de Sony, y que además también son compatibles con PS4 y PC.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:34:24 - Trump rechaza control de armas; pide combatir el "mal" dando armas a ciudadanos
19:30:41 - Migrantes retienen autobuses y liberan a sus connacionales asegurados en Chiapas
19:27:36 - Informará gobierno federal sobre operativo fallido en Culiacán
19:21:42 - Choque de autobús deja decenas de heridos en Mineral de la Reforma
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016