De Veracruz al mundo
AMLO: Denuncias contra Pedro Salmerón son campañas de linchamiento.
AMLO refirió que hay intereses políticos detrás de las denuncias contra Pedro Salmerón.
Miércoles 19 de Enero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: ..
Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que las denuncias contra Pedro Salmerón son campañas de linchamiento.

En conferencia mañanera del 19 de enero, AMLO refirió que hay intereses políticos detrás de las denuncias contra Pedro Salmerón.

“Un opositor que no sea bien visto por los medios, lo acaban, lo destruyen... son campañas de linchamiento… hay intereses políticos”

AMLO
AMLO pide presentar denuncias formales contra Pedro Salmerón
AMLO reiteró su petición para que se presenten las denuncias formales contra Pedro Salmerón.

El presidente señaló que las acusaciones en contra de Salmerón no se deberían quedar en la denuncia pública, sino que debería trascender hasta las autoridades competentes.

Lo anterior, dijo, porque se podría tratar de campañas de linchamiento contra Pedro Salmerón.

De tal modo, sostuvo que no se puede juzgar a nadie si no existe un proceso de conformidad con la ley.

“Tenemos que ir todos presentando denuncias ante las autoridades competentes y no sólo quedarnos en la denuncia pública, porque si no, son campañas que se pueden echar a andar y no se actuaría con justicia. No se puede juzgar a nadie si no existe un proceso de conformidad con la ley, si no hay pruebas”

AMLO
AMLO indicó que Pedro Salmerón ha tenido múltiples diferencias políticas tanto en la academia como en las instituciones donde ha trabajado.

“Pedro Salmerón ha estado teniendo diferencias en la academia con colegas mujeres y hombres, diferencias políticas. Él estuvo en el ITAM y ahí tenía una postura, de ahí salió. Luego lo invitamos para entrar en el Instituto de Historia, luego dio una opinión sobre la liga 23 de septiembre y decidió renunciar. Últimamente trabajaba en Guadalajara en un museo”

AMLO
Finalmente, agregó que será el Senado de la República quien apruebe o rechace la propuesta de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá.

“En este caso quien va a aprobar la propuesta que yo envié es el Senado”, subrayó AMLO.

Exigen retirar propuesta de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá
La polémica se generó luego de que colectivas feministas conformadas por más de 300 mujeres exigieron al gobierno federal retirar el nombramiento de Pedro Salmerón como embajador de México en Panamá.

Dicha petición fue por las múltiples acusaciones en contra de Salmerón por presunto acoso sexual así como de intimidación a las víctimas.

Por lo que exigieron al gobierno “congruencia” entre el discurso gubernamental y su práctica.

Por su parte, Isabel Mateos, una de las denunciantes de Pedro Salmerón por acoso y agresiones sexuales, reclamó que se proteja y premie a un agresor que ha sido denunciado decenas de veces por alumnas y compañeras.

Además, recordó que Salmerón prefirió renunciar a su puesto como docente en el ITAM cuando se iniciaba un proceso en su contra por las denuncias en abril de 2019.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:50:29 - Hombres armados queman vehículos en Cárdenas, Tabasco
21:26:45 - Presidente del PRI Estatal tiene confianza en la coalición y lanza duras críticas al gobierno actual; asegura que lideran encuestas
21:25:55 - Germán Martínez crítica reformas a leyes de amparo y amnistía; asegura que amputa brazos a jueces y da súper poderes al Presidente
21:24:59 - Gobernador de Veracruz niega daños estructurales en Puente 'Heberto Castillo' en Xalapa, ¿alguien le cree?
21:23:58 - La organización Rebelión Científica alerta sobre crisis hídrica en Veracruz y responsabilizan a grandes empresas multinacionales como Nestlé y Coca-Cola
21:23:01 - Olga Lidia Salazar Hernández gana amparo para buscar a su hija desaparecida hace 13 años en Poza Rica
19:28:10 - AL, la región más peligrosa para defensores del medio ambiente: Cepal
19:26:06 - Increíble hallazgo en la Gustavo A. Madero; drogas, armas y hasta animales exóticos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016