De Veracruz al mundo
Asegura Gobernador que asuntos internos de SSP investiga a policías acusados de robar 150 mil pesos a empleado de constructora.
Martes 18 de Enero de 2022
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: .
XALAPA.- Aunque negó que este tipo de hechos manchen la imagen de la Policía Estatal, pues sostuvo que "ya no solapamos a nadie, instruimos que de inmediato Asuntos Internos llame a los elementos y se les indague y se pongan a disposición", el gobernador Cuitláhuac García Jiménez aseguró que el departamento de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública lleva a cabo la investigación correspondiente en torno a la acusación contra elementos de la Fuerza Civil acusados de robar presuntamente 150 mil pesos durante la detención de un empleado de una constructora local. A decir del gobernador García: "Yo ya he implementado una acción inmediata cuando sucede alguna denuncia, ya sea cuando la ven publicada, el departamento de Asuntos Internos, le he instruido que tome los asuntos en sus manos, ese en particular, hablé con el Secretario de Seguridad y me dijo que se implementó lo que yo había instruido". El mandatario estatal refirió que se sigue investigando porque ahora quien tiene que determinar qué es lo que realmente pasó es la autoridad donde se puso la denuncia y tendrá que deslindar competencias, "se tiene que indagar lo que pasó, lo que sucedió, no se puede decir la verdad quién la tiene". Sin embargo, refirió que no se permitirá que haya solapamiento para cualquier funcionario que cometa un delito o incurra en corrupción, por lo que el ordenamiento fue que Asuntos Internos tomara el caso y llamara a los involucrados para responder ante la autoridad correspondiente. No obstante, García Jiménez afirmó que lo que les llamó la atención es que la persona afectada fue defendida por un presunto responsable de desaparición forzada, ya que tiene un vínculo familiar con Roberto González Meza, director de la Fuerza Civil estatal durante el Gobierno de Javier Duarte y señalado de participar en el delito de desaparición forzada. "Fue muy raro que él mismo haya ido a la instalación de manera prepotente a defenderlo, eso nos salta a la vista y nos entra la duda razonable de qué estaban haciendo con esas cantidades y yo sí pido que la autoridad donde se puso la denuncia investigue y se deslinden responsabilidades", concluyó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:17:35 - Rescatan a 40 personas varadas en presa de Durango
19:12:21 - Fiscalía confirma que hay 2 personas sin identificar tras explosión de pipa en Puente de la Concordia, una falleció
19:10:58 - Tiroteo en Pensilvania deja al menos cuatro muertos, entre ellos el tirador
19:07:50 - Andrés Manuel López Beltrán aclara supuesto trámite de amparos
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016