De Veracruz al mundo
Detienen a presunto implicado en desaparición de los 43 normalistas.
Sábado 15 de Enero de 2022
Por: La Jornada
Guerrero.-
La madrugada de este sábado fue detenido en Iguala, Guerrero, un hombre presuntamente implicado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, motivo por el cual ya contaba con orden de aprehensión.

En una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) explicó que el sospechoso, identificado como Mateo “N”, fue detenido junto con otros dos hombres, los cuales circulaban en dos vehículos y contaban con “armamento de alto poder”.

Su aprehensión fue posible, según la dependencia, “con base en información de inteligencia” y luego de que se realizara una llamada al 911 en la cual se alertó sobre la presencia de personas armadas en la colonia Los Doctores, de Iguala.

Mateo “N”, añadió la SSPC, ya tenía una orden de aprehensión federal por los delitos de desaparición forzada y delincuencia organizada, por el ataque sufrido la noche del 26 y 27 de septiembre de 2014 por los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.

De igual manera, la dependencia indico que su detención “fue resultado de los trabajos de la Comisión Presidencial del Caso Iguala y la Fiscalía del Caso Iguala, de la Fiscalía General de la República, FGR, la cual da prioridad a objetivos criminales que participaron en la desaparición de los estudiantes”.

El operativo fue coordinado por la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, con apoyo de la SSPC y las secretarías de la Defensa Nacional y Marina, así como de la Guardia Nacional y Coordinación Nacional Antisecuestro.

Los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo “para los efectos legales correspondientes”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
17:30:03 - Ley de Amparo: Ricardo Anaya rechaza cambios impulsados por Claudia Sheinbaum
17:27:58 - Sube a 19 cifra de víctimas por temporal en Jalisco; hallan cuerpo de joven en Tonalá
17:26:59 - Trabajadores ‘outsourcing’ de hospitales del IMSS en Hidalgo reclaman salarios
17:24:40 - Uno de los asteroides más grandes del año pasará cerca de la Tierra
17:23:43 - Impulsa Ssa protocolo para proteger la salud infantil desde los primeros mil días
17:22:40 - Ex gobernador de Guanajuato exige transparentar 38 mil mdp de impuesto a la nómina
17:20:32 - Localizan seis cuerpos en Ojuelos; Lemus afirma que fueron ejecutados en Zacatecas
17:19:28 - Aumenta consumo de fentanilo en Mérida
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016