De Veracruz al mundo
Ignacio López Tarso cumple 97 años: ellos son los herederos del actor del Cine de Oro.
El primer actor debutó en el Cine de Oro con la película 'La desconocida' de 1954; además se ha consagrado en el teatro y la televisión
Sábado 15 de Enero de 2022
Por: EL Heraldo de Mexico
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- Este 15 de enero el primer actor Ignacio López Tarso cumple 97 años. El histrión en una de las figuras más importantes en el espectáculo nacional, pues además de ser de las últimas estrellas del llamado Cine de Oro, también ha hecho trabajos importantes en el teatro y la televisión, por lo que ha dejado un gran herencia para sus hijos, quienes han decidido seguir los pasos de su padre.

El actor ha tenido una carrera muy exitosa desde su debut en la pantalla grande con la película 'La desconocida' de 1954. Tuvo la oportunidad de compartir créditos con Dolores del Río, Marga López, Carlos López Moctezuma, Elsa Aguirre, Luis Aguilar, Katy Jurado, Pedro Armendáriz, María Félix, Emilio "El Indio" Fernández y Miguel Torruco, padre de un importante político de la actualidad.

Además, el protagonista de 'Macario' se ha mantenido lejos de los escándalos, pues lo que ha hablado de él ha sido su trabajo en el cine, el teatro y la televisión. Asimismo, ha mantenido su vida privada alejada de los reflectores, pues sólo ha tenido una esposa y la mayoría de sus hijos no se dedican al espectáculo.


¿Quiénes son los hijos de Ignacio López Tarso?
El primer actor sólo se casó en 1950 con Clara Aranda, a quien ya tenía dos hijos y que conoció cuando visitaba a su tío, el político José López Bermúdez, en las oficinas del PRI. López Tarso dijo en entrevista para Gustavo Adolfo Infante que estuvieron juntos por 50 años, ya que ella murió en el año 2000.

De su gran amor nacieron tres hijos Susana, Gabriela y el también actor Juan Ignacio Aranda, este último fue el único que decidió seguir los pasos de su padre y comenzó una carrera consolidándose en el teatro y la televisión, pues ha trabado en melodramas como 'La madrastra' y 'La esposa virgen'.

Aranda debutó en 1981 en la película 'El color de nuestra piel' y después de ahí continuó trabajando en obras como 'La Falsa Crónica de Juana la Loca', 'Hamlet', 'Drácula', 'El Alcalde de Zalamea', entre otras. Asimismo, se ha destacado en proyectos como 'El otro', 'Fidel, 'El crimen del padre Amaro', por mencionar algunas.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016