De Veracruz al mundo
Sitian municipio de Hidalgo en protesta contra basurero.
En protesta contra la construcción de una Planta Tratadora y Procesadora de Residuos Sólidos Urbanos, pobladores sitiaron entradas y salidas al municipio de Atitalaquia.
Viernes 14 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- En protesta contra la construcción de una Planta Tratadora y Procesadora de Residuos Sólidos Urbanos (PTYORSU), pobladores sitiaron entradas y salidas al municipio de Atitalaquia.

De acuerdo con los inconformes, el relleno sanitario se construye en el paraje conocido como Mina de Bojay de la localidad de El Cardonal, pese a la oposición de pobladores de los fraccionamientos habitacionales 18 de Marzo, Unidad Habitacional Antonio Osorio León, Bojay, El Cardonal.

Los opositores acusan que el basurero va a provocar problemas de contaminación por ubicarse cerca de los complejos habitacionales.


Además, señalaron, en el lugar se localiza un manto freático del cual hay registro en un dictamen fechado el 08 de febrero de 2020, firmado por Jesús Álvarez Espinoza, director de calidad de suelo de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (SEMARNATH).


De acuerdo con el ayuntamiento, el tiradero beneficiará a más de 350 mil habitantes de los municipios de Tula de Allende, Ajacuba, Atotonilco de Tula, Chapantongo, Mixquiahuala, Tepetitlán, Tlaxcoapan, y Tlahuelilpan.

Dicho sitio contaría con un franja de amortiguamiento, camino perimetral, caseta, membrana plástica, drenaje de lixiviados, sistema de control de biogás y patio de maniobras.

Por las protestas contra la obra, este viernes la presidencia municipal informó la suspensión indefinida del servicio de recolección de basura "derivado de la inconformidad de algunas y algunos ciudadanos con el nuevo Centro de Tratamiento y Disposición Final de Residuos Sólidos Urbanos".

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:54 - Pese a orden de Nahle, pobladores de Soteapan siguen esperando que la SIOP inicie rehabilitación de carretera a Acayucan
21:14:06 - Pide dirigente magisterial poner fin a las prácticas de control sindical que por años ha ejercido la Sección 32 del SNTE
21:07:21 - Afirma Nahle que trabajará con cada uno de los 25 municipios donde TEV revirtió o confirmó resultados
21:06:22 - Policías estatales recibirán un incremento salarial retroactivo a partir del 1 de septiembre
21:05:27 - A dos años de la explosión, familiares de víctimas de Tuzandépetl acusan que Pemex sigue sin pagarles indemnizaciones
19:39:08 - INE concluye proceso electoral judicial; entrega informes finales
19:28:57 - México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: ACNUR
19:27:43 - Adán López se deslinda de vínculos con 'La Barredora' y huachicol fiscal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016