De Veracruz al mundo
'El Padrino' volverá a salas de cine para celebrar 50 aniversario.
'El Padrino', legendario filme de Francis Ford Coppola que dio inicio a una de las trilogías más aclamadas de la historia del cine, regresará al cine por su 50 aniversario.
Viernes 14 de Enero de 2022
Por: Europa press
Foto: PARAMOUNT PICTURES
Ciudad de México.- 'El Padrino', legendario filme de Francis Ford Coppola que dio inicio a una de las trilogías más aclamadas de la historia del cine, regresará a las salas para celebrar su 50 aniversario. A partir del 25 de febrero llegará a los cines una versión restaurada del filme que presenta titánico trabajo realizado también en las otras dos películas de la saga. Una labor que ha sido supervisada por el propio Coppola y que ha durado tres años.

"Estoy muy orgulloso de El Padrino, que ciertamente define el primer tercio de mi vida creativa", afirma el director en un comunicado remitido por Paramount Pictures en que destaca que de este homenaje al 50 aniversario del filme le "complace especialmente que la Coda de EL PADRINO de Mario Puzo: El fallecimiento de Michael Corleone, haya sido incluida, ya que capta la visión original que tuvimos Mario y yo sobre la conclusión definitiva de nuestra trilogía épica".

También resulta muy gratificante celebrar este hito junto a Paramount y los maravillosos seguidores que se han mostrado tan apasionados con esta obra durante décadas, con las generaciones más jóvenes que siguen considerando que es relevante en la actualidad, y con aquellos que la descubrirán ahora por primera vez", señala el legendario cineasta.

Witness the saga of the Corleone family for the first time in 4K Ultra HD. Celebrate the 50th anniversary of Francis Ford Coppola's masterpiece The Godfather in select theatres February 25 and on 4K Ultra HD Blu-ray & Digital March 22. #TheGodfather50 https://t.co/4kEGF1x37C pic.twitter.com/7dHEbhsUU7

— Paramount Pictures (@ParamountPics) January 13, 2022

La adaptación cinematográfica realizado por Coppola de la novela de Mario Puzo relata la crónica de la ascensión y caída de la familia Corleone, y la trilogía de películas se ha ganado, por derecho propio, la consideración de ser una de las mejores de la historia del cine. En preparación para el 50 aniversario del estreno original de la primera película, el 24 de marzo de 1972, Paramount y la empresa de producción de Coppola, American Zoetrope, han llevado a cabo una meticulosa restauración de las tres películas a lo largo de tres años.

En esta nueva versión con motivo de su medio siglo de vida se han utilizado una tecnología que ha progresado espectacularmente desde 2007, cuando el historiador cinematográfico y conservador Robert Harris realizó la última restauración del filme. Empleando ese trabajo como guía, el equipo pasó miles de horas para asegurarse de que se evaluaba cada fotograma para crear la presentación más impoluta posible, a la vez que más fiel al aspecto y atmósfera de las películas originales.

En estos trabajos se examinaron más de 300 cajas de rollos de película, para encontrar la mejor resolución posible para cada fotograma de cada una de las películas y se dedicaron más de 4000 horas para reparar manchas, desgarros y otras anomalías en los negativos.

"Ha sido todo un privilegio restaurar estas películas, en una labor que nos llenó de admiración cada uno de los días que dedicamos al proceso", ha dicho Andrea Kalas, vicepresidenta senior de Paramount Archives. "Hemos visto en primera persona cómo la brillante fotografía, la partitura, el diseño de producción, el diseño de vestuario, el montaje, las actuaciones y, por supuesto, la escritura del guion y la dirección llegaban a ser mucho más que la suma de sus partes. Con nuestro compromiso y dedicación hemos pretendido rendir homenaje al excepcional trabajo de los cineastas", señaló.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016