De Veracruz al mundo
Fiscalía de Morelos descarta que se esté investigando a Cuauhtémoc Blanco.
Las autoridades estatales señalaron que llevarán a cabo una indagatoria a raíz de que legisladores locales presentaron una foto en la que se ve al gobernador con presuntos integrantes del crimen organizado
Jueves 13 de Enero de 2022
Por: El Heraldo de México
Ciudad de México.- Uriel Carmona, fiscal General del Estado de Morelos, negó que se esté investigando al gobernador Cuauhtémoc Blanco, quien presuntamente se habría reunido con integrantes del crimen organizado.

En entrevista para Heraldo Radio en el programa “Sergio y Lupita” con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, señaló que comenzaron una indagatoria, luego de que legisladores locales presentaron una fotografía en la que aparentemente aparece el gobernador con otras personas, pero "presentaremos nuestro informe, el cual se llevará de manera transparente".

Detalló que cumplirán con los protocolos legales y en caso de existir un delito del fuero común procederán, pero destacó que eso lo darán a conocer conforme avancen las pesquisas, ya que "no puedo dar detalles".

Por otro lado, comentó que los legisladores también están solicitando que se indague la colocación de una serie de mantas en distintos puntos de Morelos, en las que presuntamente se acusa al gobierno de proteger a grupos criminales y amenazas en contra de funcionarios públicos.

"La colocación de este tipo de mensajes no representa un delito tal cual, pero al realizar nuestras pesquisas determinaremos si se puede proceder judicialmente contra los responsables", dijo.

Aseguró que no ha podido conversar personalmente con el gobernador Cuauhtémoc Blanco, pero señaló que ha estado atento al tema y giró órdenes de trabajar de manera coordinada.

De igual forma, expuso que la Fiscalía trabaja para esclarecer el asesinato de Benjamín López Palacios, presidente municipal de Xoxocotla, Morelos. "Hay una consternación en todo el estado y vamos a detener a los responsables", finalizó.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016