De Veracruz al mundo
Aprueba Cabildo Presupuesto de Egresos 2022.
*Se integra Comisión Especial para el análisis del Proceso de Entrega-Recepción
Lunes 10 de Enero de 2022
Por: Gobernantes.com.
Foto: .
XALAPA.- Por unanimidad, las y los integrantes del Cabildo aprobaron en Sesión Extraordinaria el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2022, que de acuerdo con el Número Extraordinario 522 de la Gaceta Oficial del Gobierno del Estado asciende a mil 663 millones 756 mil pesos.

El presidente municipal Ricardo Ahued Bardahuil explicó que dado que este documento fue integrado y autorizado por la administración anterior, podrá sujetarse a revisión y estudio para que, en caso de considerarse, hacer los ajustes necesarios para la aplicación eficiente de los recursos.

Por otra parte, a propuesta de la contralora municipal Silvia Lavín Hernández se autorizó la integración de una Comisión Especial para analizar los expedientes relativos a la entrega-recepción de la administración municipal 2018- 2021.

Detalló que si bien la norma establece que esta comisión debe estar conformada por cuando menos los titulares de la Tesorería, la Dirección de Obras Públicas y la Contraloría, dado que se recibieron carpetas de más 180 áreas de la anterior administración, es necesario ampliar los entes que se encargarán de la revisión.

En este sentido, las y los regidores aprobaron que además de la Tesorería, la Dirección de Obras Públicas y la Contraloría, en esta comisión participen los titulares de la Sindicatura, la Coordinación de Transparencia, la Secretaría del Ayuntamiento, las direcciones de Desarrollo Social, el Sistema DIF, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Desarrollo Económico, Turismo, Participación Ciudadana, Seguridad y Tránsito Municipal, Gobierno Abierto, Administración, Recursos Humanos y Asuntos Jurídicos.

Al respecto, el Presidente Municipal manifestó que esta comisión tendrá el objetivo de reforzar los trabajos de la Contraloría y actuar con apego a la norma para brindar total transparencia y no ocultar nada del pasado o el presente.

Asimismo, se autorizó la aplicación del descuento de 50 por ciento en el pago del impuesto Predial y el Derecho de Limpia Pública 2022 a madres solteras que sean jefas de familia, víctimas indirectas de los delitos de desaparición forzada de personas y desaparición cometida por particulares, así como a las familias monoparentales primarias y secundarias.

También se aprobó modificar el Acuerdo 06 del 1 de enero del presente año, relativo a la asignación y distribución de quienes integran las 30 Comisiones Edilicias Municipales.

Además, se avaló el calendario anual de sesiones ordinarias de Cabildo para el ejercicio 2022, según el cual cada mes habrá dos sesiones, todas a las 18:00 horas.

Finalmente, se autorizó el Acta de la Sesión Ordinaria del 1 de enero de 2022.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:13:28 - Argentina confirma los dos primeros casos de viruela del mono en AL
19:09:06 - Nicolás Maduro agradece a AMLO por su apoyo, tras ser excluido de la Cumbre de las Américas
19:07:39 - Revocación de mandato “es carente de efectos jurídicos”, concluyen
19:05:15 - AMLO propone cambiarle el nombre al Triángulo Dorado por “Triángulo de la gente buena y trabajadora”
19:03:13 - Denuncian a Gertz Manero por abuso de autoridad; abogados cercanos a Julio Scherer también lo acusan de asociación delictuosa
17:10:25 - Lluvias en Chiapas dejan saldo de un niño muerto y decenas de casas afectadas
17:06:26 - Caravana de Madres Buscadoras de Centroamérica localizaron en México a dos de sus hijos
17:03:52 - Suman 650 casos sospechosos de hepatitis infantil en el mundo, dice la OMS
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016