De Veracruz al mundo
MC presenta al cante Francisco Xavier como candidato a la gubernatura de Hidalgo.
La dirigencia estatal de MC invitó al intérprete para que encabece a ese partido político en el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de la entidad
Sábado 08 de Enero de 2022
Por: El Heraldo de México
CDMX.- Luego de haber declinado en la candidatura a la gubernatura de Hidalgo por la vía independiente, la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano (MC) anunció que el cantante Francisco Xavier Berganza será el candidato a la gubernatura por esa fuerza política.

Por medio de un comunicado conjunto, el coordinador de la Comisión Operativa Estatal de MC, Juan Ignacio Samperio Montaño, y el presidente del Consejo Estatal del partido, Pablo Gómez López, anunciaron que el diputado local con licencia será el abanderado de esa fuerza política para el actual proceso electoral.

Apenas este viernes Francisco Xavier Berganza declinó en sus intenciones de buscar la candidatura a la gubernatura por la vía independiente al sólo sumar 802 firmas de las 65 mil 210 rúbricas que requería para obtener el registro ante el Instituto Estatal Electoral (IEEH).

Sin embargo, la dirigencia estatal de MC invitó al intérprete para que encabece a ese partido político en el proceso electoral en el que se renovará la gubernatura de la entidad, por lo cual Berganza Escorza agradeció el apoyo del partido naranja y se comprometió a lograr una campaña política favorable para alcanzar la alternancia política en la entidad.

Francisco Xavier Berganza fue dos veces candidato a la gubernatura de la entidad por el Partido Acción Nacional (PAN) y en 2021 obtuvo una curul como diputado local por la vía plurinominal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), por lo que también fue elegido como coordinador del grupo legislativo del partido guinda y presidente de la Junta de Gobierno entre el 5 de septiembre y el 12 de diciembre.

Debido a que no fue incluido en la encuesta interna de Morena para nombrar al candidato a la gubernatura de la entidad, Francisco Xavier Berganza solicitó licencia indefinida como diputado local para buscar la candidatura a la gubernatura por la vía independiente.

Mientras Francisco Xavier Berganza será el candidato de MC a la gubernatura, Morena postulará al senador Julio Menchaca Salazar y el Partido Revolucionario Institucional (PRI) hará lo propio con la diputada federal Carolina Viggiano.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016