De Veracruz al mundo
Participa Ayuntamiento de Xalapa en la campaña Recicla tu Navidad 2022.
*Se invita a la ciudadanía a llevar sus pinos a los centros de acopio
Sábado 08 de Enero de 2022
Por:
Foto: .Personal de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, realiza trabajos de mantenimiento en diferentes puntos de la capital veracruzana.
.-


Con el fin de promover la cultura del reciclaje entre la población y darle una disposición final adecuada a los pinos que se utilizaron durante la temporada decembrina, el Ayuntamiento de Xalapa se suma a la campaña Recicla tu Navidad 2022, que bajo la coordinación de la Secretaría de Medio Ambiente de Veracruz (Sedema) inició este viernes y concluye el 11 de febrero.

La encargada de la Subdirección de Recursos Naturales y Cambio Climático, Ana Isabel Guevara Escobar, dio a conocer que se habilitaron cuatro centros de acopio para que la ciudadanía lleve sus árboles navideños.

Uno, explicó, estará en el Parque Ecológico El Haya, ubicado a un lado de la antigua carretera a Coatepec; otro en las instalaciones de la Subdirección de Gestión Integral de Residuos Sólidos, localizadas en la avenida Enrique C. Rébsamen 131 Bis. Estos centros de acopio funcionarán de lunes a sábado de 8:00 a 18:00 horas.

Los otros dos se ubican en los viveros El Agrarista y Campesino, que funcionarán de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas.

La funcionaria detalló que a través de esta campaña se busca recuperar el mayor número de pinos navideños para evitar que terminen en la vía pública y afecten la imagen urbana o el proceso de recolección de residuos sólidos.

Agregó que una vez que los árboles se recolecten, serán triturados para su reciclaje, ya que con el material obtenido se puede producir composta, y los troncos y bases de los árboles que por su tamaño no pueden ser triturados, son reutilizados para la elaboración de cercas o postes que se emplean para adornar parques o áreas verdes.

ACCIONES DE MANTENIMIENTO EN EL FOVISSSTE Y XALLITIC

Por otra parte, dio a conocer que para prevenir accidentes y proteger la integridad de las personas, este sábado se intervino en árbol de la especie Pata de Cabra que se ubica cerca de las escaleras de acceso a la Plazuela de Xallitic, ya que era un ejemplar de grandes dimensiones y contaba con dictamen de riesgo.

Además, con la colaboración de vecinas y vecinos del Andador Rubí, en la unidad habitacional Fovissste, se realizó una jornada comunitaria de limpieza, mediante la que se hicieron trabajos de chapeo, mejoramiento del arbolado urbano y retiro de desechos, como parte de las acciones de recuperación y mantenimiento permanente que se tendrá en las áreas verdes del municipio.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016