De Veracruz al mundo
Vicente Fox sale en defensa de Felipe Calderón y exige a AMLO explicaciones.
Vicente Fox decidió defender a Felipe Calderón exigiendo explicaciones a AMLO sobre sus hermanos, Pío y Martín Jesús, por haber recibido dinero en efectivo
Jueves 06 de Enero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Ciudad de México.- Vicente Fox mostró solidaridad con Felipe Calderón a quien defendió de las dudas que expuso Andrés Manuel López Obrador (AMLO) sobre que sí tenía conocimiento de la complicidad de Genaro García Luna con el narcotráfico.

Ante esto, Vicente Fox salió a la defensa de Felipe Calderón y decidió exigir explicaciones al actual mandatario sobre las actividades de sus hermanos: Pío y Martin Jesús.

Esto luego de que AMLO externara durante la conferencia mañanera del 6 de diciembre que Felipe Calderón debe una explicación en el caso de García Luna.

Ante las declaraciones, Vicente Fox exigió entonces una explicación por las acciones de sus hermanos, quienes fueron captados en video recibiendo dinero en efectivo, presuntamente destinado a financiar campañas de Morena.

“Y tú nos la debes sobre tus hermanos!!”

VICENTE FOX

AMLO pide que Felipe Calderón dé explicaciones por caso de García Luna
La mañana de este jueves 6 de enero, AMLO pidió que Felipe Calderón dé explicaciones al pueblo sobre el caso de Genaro García Luna.

De acuerdo con el mandatario, Calderón le debe una explicación a la ciudadanía sobre la complicidad de Genaro García Luna con el crimen organizado.

Además, aseguró que el expediente no se puede cerrar hasta que se tengan todas las respuestas que debe el expresidente panista, independientemente de la investigación que hay en curso.

“Nos debe Felipe Calderón esa explicación independientemente de lo legal, no es nada más que decir ‘no sabía’. ¿Qué pasó? ¿Cómo conociste a ese señor? ¿por qué lo nombraste? ¿Qué no te diste cuenta de cómo actuaba, de su prepotencia y su arrogancia? ¿Nunca te dijo nadie que estaba actuando en contubernio con la delincuencia?”

AMLO



Además, recordó que existe una declaración del general Tomás Ángeles Dauahare, donde se informa de una supuesta protección de Genaro García Luna a grupos de la delincuencia organizada.

El mandatario cuestionó que, el “hombre más fuerte” y cercano al expresidente, el secretario de Seguridad esté en prisión acusado de brindar protección a un grupo criminal sin que Felipe Calderón diera una explicación.

Genaro García Luna, acusado de conspiración para traficar drogas
Genaro García Luna, quien fuera el secretario de Seguridad durante el sexenio de Felipe Calderón, se encuentra en una prisión de Nueva York señalado por conspiración para traficar drogas.

Desde 2019, cuando fue detenido en Dallas, Texas, García Luna enfrenta cargos por haber recibido sobornos del Cártel de Sinaloa para permitir que este grupo pudiera actuar en la impunidad.

Sin embargo, su defensa asegura que la Fiscalía de Nueva York no tiene ninguna prueba que lo relacionen con el Cártel de Sinaloa.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:52:02 - Indaga Gabinete de Seguridad caso de maestra jubilada asesinada en Veracruz
13:49:28 - Tiroteo en universidad de Nuevo México deja un muerto y un herido
13:37:07 - Sheinbaum inaugura programa Abogadas de las Mujeres; dará defensa jurídica
10:58:03 - Invita CSP a participar en el sorteo ❝México con M de Migrante❞ de la Lotería Nacional
10:56:01 - El poder debe ejercerse con humildad, dice Sheinbaum sobre políticos vacacionando en Europa
10:54:11 - No puede permitirse la violencia de género disfrazada de crítica: Sheinbaum
10:46:34 - UIF bloquea cuentas de Bermúdez Requena, familiares y empresas vinculadas
10:31:08 - Ante aranceles, se trabaja para fortalecer producción mexicana: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016