De Veracruz al mundo
Da positivo a covid-19 secretaria de Gobierno de Querétaro.
La secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, inició un periodo de aislamiento para prevenir contagios de la cepa viral
Martes 04 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- La secretaria de Gobierno del estado de Querétaro, Guadalupe Murguía Gutiérrez, informó que dio positivo a covid-19, por lo que inició un periodo de aislamiento para prevenir contagios de la cepa viral.

Fue a través de la red social de Twitter que la funcionaria confirmó el diagnóstico tras presentar síntomas de contagio.

“Luego de presentar algunos síntomas leves, me hice una prueba PCR para covid-19, cuyo resultado fue positivo”.

Tras confirmar el diagnóstico de laboratorio, mencionó que inició un periodo de aislamiento.

“Ya estoy en aislamiento domiciliario, con vigilancia médica y estaré atendiendo actividades a distancia”.

De acuerdo con el último reporte epidemiológico de la secretaría de Salud de Querétaro, en esta entidad se tiene un registro acumulado de 100 mil 896 casos positivos a covid-19 y seis mil 115 defunciones atribuidas a la cepa viral.

La secretaria de Salud estatal, Martina Pérez Rendón, informó que hasta este martes en la entidad no se reportan casos confirmados de la variante Ómicron.

Además, informó que será a finales del mes que se inicie la aplicación de refuerzo para los docentes y trabajadores de salud de esta entidad.

“Sí se estará aplicando esta vacuna de Moderna, comentaron que se estará recibiendo la primera dotación entre el 8 y el 10. Estaríamos esperando la convocatoria de nuestra coordinadora Correcaminos para establecer la logística y yo quisiera pensar que Querétaro entraría en el segundo bloque que es una semana después de que se inicie esta campaña y nos da a nosotros más oportunidad de hacer una mejor planeación”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:49:28 - Tiroteo en universidad de Nuevo México deja un muerto y un herido
13:37:07 - Sheinbaum inaugura programa Abogadas de las Mujeres; dará defensa jurídica
10:58:03 - Invita CSP a participar en el sorteo ❝México con M de Migrante❞ de la Lotería Nacional
10:56:01 - El poder debe ejercerse con humildad, dice Sheinbaum sobre políticos vacacionando en Europa
10:54:11 - No puede permitirse la violencia de género disfrazada de crítica: Sheinbaum
10:46:34 - UIF bloquea cuentas de Bermúdez Requena, familiares y empresas vinculadas
10:31:08 - Ante aranceles, se trabaja para fortalecer producción mexicana: Sheinbaum
10:27:55 - Admite EU el tráfico de ❛huachicol ❜ en su territorio: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016