De Veracruz al mundo
Protesta de apicultores en Chile deja 4 detenidos y 7 policías heridos.
En la céntrica avenida donde está emplazado el palacio de La Moneda, los apicultores instalaron unas 60 colmenas que contenían aproximadamente unas 10 mil abejas, bloqueando temporalmente el tránsito y enfrentándose a efectivos policiales que trataban de evacuarlos.
Lunes 03 de Enero de 2022
Por:
Foto: europapress.es
.- Cuatro manifestantes detenidos y siete policías heridos por picaduras de abeja dejó una protesta de apicultores este lunes frente al Palacio de la Moneda, quienes reclamaban por medidas del gobierno para enfrentar la persistente sequía que afecta al país sudamericano.

En la céntrica avenida donde está emplazado el palacio de La Moneda, los apicultores instalaron unas 60 colmenas que contenían aproximadamente unas 10 mil abejas, bloqueando temporalmente el tránsito y enfrentándose a efectivos policiales que trataban de evacuarlos.

Uno de los apicultores, José Iturra, dijo a medios de prensa locales que la sequía en el sector de Colina, al norte de Santiago, estaba acabando con la población local de los insectos.


"Las abejas se están muriendo por la sequía", dijo Iturra. "Tienen una importancia a nivel mundial. Si se murieran, aquí no habría vida", añadió el manifestante.

El encargado ministerial de Agricultura para la región metropolitana de Santiago, Omar Guzmán, dijo a la prensa que "compartimos la preocupación" de los apicultores, que hay mesas de trabajo instaladas con la red apícola y una veintena de municipios en emergencia hídrica en la región de Santiago recibiendo ayuda para enfrentar la escasez de agua.

La oficina de prensa de la policía uniformada de Carabineros confirmó a Reuters que siete oficiales resultaron heridos por las abejas al intentar retirar las colmenas de la calle y dispersar a los manifestantes.

No todas las personas que circulaban por el sector, en pleno centro de Santiago, apoyaron la protesta, que provocó que los insectos terminaran volando en el entorno.

"Es peligroso para las personas que son alérgicas, porque les puede causar la muerte", dijo un transeúnte a la prensa local.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
09:51:04 - Anuncia Sheinbaum nuevo programa cultural y deportivo dirigido a jóvenes
09:48:56 - Gobierno de CDMX rechaza violencia previo a marcha contra gentrificación
09:28:37 - Pide Sheinbaum analizar papel de EU en detención de ‘El Mayo’
09:25:15 - UIF bloquea las cuentas de Hernán Bermúdez
21:44:05 - Planta de fertilizantes en Poza Rica no impactará el ambiente: este, 'en realidad ya está impactado': Sheinbaum
21:34:20 - Destaca Sheinbaum coordinación con gobierno de Nahle para esclarecer crimen de maestra jubilada en Álamo. Ojalá sea cierto
21:23:56 - Inicia SIOP estudios y proyecto para construir puente de Boca del Río que gobernadora prometió en campaña
21:11:16 - Reportan presencia de hongo Fusarium en Veracruz; destruye la caña de azúcar y ha afectado producción
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016