De Veracruz al mundo
SAT no sancionará a jóvenes mayores de 18 que no se inscriban en el RFC.
Cabe recordar que con la Miscelánea Fiscal 2022 se aprobó el RFC obligatorio para los mayores de 18 años, pero en caso de no hacerlo no habrá sanciones.
Lunes 03 de Enero de 2022
Por: SDP Noticias.com
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró que no habrá sanciones para los jóvenes mayores de 18 años que no se inscriban al Registro Federal de Contribuyentes (RFC).

Cabe recordar que con la Miscelánea Fiscal 2022 se aprobó el RFC obligatorio para los mayores de 18 años, pero en caso de no hacerlo no habrá sanciones.

Incorporarse al RFC no implica hacer declaraciones: SAT
El SAT señaló que los jóvenes que se incorporen al RFC, y obtengan su firma electrónica, no implica que estén obligados a pagar contribuciones, ni a presentar declaraciones.

Dado que el Congreso de la Unión aprobó que ningún joven será sancionado por no registrarse al SAT, siempre y cuando no realicen alguna actividad económica.

Sin embargo, los jóvenes mayores de 18 años que se incorporen al RFC y ya realicen alguna actividad económica sí están obligados a hacer declaraciones ante el SAT.

El SAT aseguró que tiene claro que la incorporación de los jóvenes al RFC llevará cierto tiempo y en ese lapso no habrá penalidades, ni multas, ni sanciones.

Inscripción al RFC es para prevenir robo de identidad, asegura el SAT
En un comunicado, el SAT señaló que se busca incorporar a los jóvenes mayores de 18 años con el objetivo de introducirlos a la cultura contributiva.

Pero sobre todo para proteger a los jóvenes del robo de identidad, dado que empresas fantasmas pueden utilizarlos como prestanombres.

Si los jóvenes cuentan con su RFC y firma electrónica, recibirán avisos en medios de contacto en caso de que su identidad haya sido utilizada por empresas fantasmas.

El SAT recordó que la inscripción al RFC es un requisito de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para emitir cedulas profesionales a personas recién tituladas y graduadas.

El año pasado el Congreso de la Unión entró en debate por incluir en la Miscelánea Fiscal 2022 la inscripción de jóvenes al RFC, a lo que partidos de oposición llamaron “terrorismo fiscal”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:54 - Pese a orden de Nahle, pobladores de Soteapan siguen esperando que la SIOP inicie rehabilitación de carretera a Acayucan
21:14:06 - Pide dirigente magisterial poner fin a las prácticas de control sindical que por años ha ejercido la Sección 32 del SNTE
21:07:21 - Afirma Nahle que trabajará con cada uno de los 25 municipios donde TEV revirtió o confirmó resultados
21:06:22 - Policías estatales recibirán un incremento salarial retroactivo a partir del 1 de septiembre
21:05:27 - A dos años de la explosión, familiares de víctimas de Tuzandépetl acusan que Pemex sigue sin pagarles indemnizaciones
19:39:08 - INE concluye proceso electoral judicial; entrega informes finales
19:28:57 - México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: ACNUR
19:27:43 - Adán López se deslinda de vínculos con 'La Barredora' y huachicol fiscal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016