De Veracruz al mundo
Regreso a clases presenciales es este lunes, SEP llama a acudir a las aulas.
La SEP recordó que el 6 de enero será el primer día de asueto del calendario por el Día de los Reyes Magos.
Domingo 02 de Enero de 2022
Por: Excelsior
Foto: Cuartoscuro .
Ciudad de México.- Tras las vacaciones de diciembre, este lunes 3 de enero es el regreso a clases presenciales, según marca el calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Invita a las comunidades escolares del país, entre personal docente y de apoyo a la educación, alumnos, padres de familia, tutores y autoridades educativas, a ser parte de este retorno”, llamó la SEP en un comunicado.

La dependencia federal detalló que durante las primeras semanas de 2022, “se realizará la vacunación de refuerzo para maestras, maestros, personal administrativo y de apoyo a la educación, para garantizar la seguridad en los planteles y la adecuada operación del servicio educativo”.

Además, recordó que este jueves 6 de enero será el primer día de asueto para la SEP por el Día de los Reyes Magos, sin embargo, el viernes 7 las actividades se llevarán acabo de forma normal.


La SEP llamó a padres de familia y a personal docente a seguir las recomendaciones de la Guía para el regreso responsable y ordenado a las escuelas. Ciclo escolar 2021-2022.

“La SEP refrenda su compromiso con la salud y el bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como con su acceso a servicios educativos de calidad, en todos los niveles de enseñanza. Por ello, reconoce la participación de madres, padres de familia y tutores en la aplicación de los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas y gel antibacterial, además de la revisión periódica de temperatura”, agregó.

La secretaría federal también recomendó estar alertas ante los siguientes síntomas:

Fiebre
Tos
Catarro o escurrimiento nasal

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:23:54 - Pese a orden de Nahle, pobladores de Soteapan siguen esperando que la SIOP inicie rehabilitación de carretera a Acayucan
21:14:06 - Pide dirigente magisterial poner fin a las prácticas de control sindical que por años ha ejercido la Sección 32 del SNTE
21:07:21 - Afirma Nahle que trabajará con cada uno de los 25 municipios donde TEV revirtió o confirmó resultados
21:06:22 - Policías estatales recibirán un incremento salarial retroactivo a partir del 1 de septiembre
21:05:27 - A dos años de la explosión, familiares de víctimas de Tuzandépetl acusan que Pemex sigue sin pagarles indemnizaciones
19:39:08 - INE concluye proceso electoral judicial; entrega informes finales
19:28:57 - México se convierte en el principal destino de quienes huyen por violencia: ACNUR
19:27:43 - Adán López se deslinda de vínculos con 'La Barredora' y huachicol fiscal
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016