De Veracruz al mundo
Parlamento de Sudáfrica queda destruido por incendio; hay un detenido.
El portavoz de la Asamblea Nacional anunció que la sede de la institución quedó totalmente destruida por el fuego, el cual todavía no ha sido extinguido.
Domingo 02 de Enero de 2022
Por: Afp y Reuters
Foto: AFP.
Sudáfrica.- La sede del Parlamento de Sudáfrica (Asamblea Nacional), donde se reúnen los diputados en Ciudad del Cabo, quedó totalmente destruida este domingo en un incendio, informó el portavoz de la institución.

La cámara de diputados quedó totalmente destruida por las llamas", declaró Moloto Mothapo.

Mothapo notificó que "el incendio no ha sido extinguido aún".

El origen del incendio sigue siendo desconocido, pero "una persona fue detenida y está siendo interrogada", declaró el presidente Cyril Ramaphosa, que acudió al lugar.

El histórico edificio de estilo victoriano alberga una valiosa colección de libros y la copia original del primer himno nacional en Afrikaans, "Die Stem Suid-Afrika" (La voz de Sudáfrica), entonado durante el apartheid.

Además, fue donde el último presidente de la era del apartheid, FW de Klerk, había anunciado en febrero de 1990 el fin del régimen racista.

Jean-Pierre Smith, miembro del comité de la alcaldía de Ciudad del Cabo responsable de la seguridad, dijo a la prensa que los bomberos detectaron grietas en la pared y que el techo de una zona se había derrumbado.

Unos 60 bomberos y 12 vehículos y equipos de extinción de incendios, incluida una plataforma hidráulica elevadora, estaban en el lugar tratando de contener el fuego, afirmó.

El incendio comenzó en un complejo de oficinas y se extendió hacia un gimnasio poco antes de las 6 de la mañana.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016