De Veracruz al mundo
‘Me tienen aquí por ser mujer, me llamo Rosario Robles y soy inocente’.
La extitular de Sedesol destacó que si no fuera un obstáculo seguiría su proceso en libertad; resaltó que aunque hay otros funcionarios que tenían el mismo nivel, no fueron procesados
Jueves 30 de Diciembre de 2021
Por: Excelsior
Foto: Excélsior /
Ciudad de México.- El Juez de Control Ganther Alejandro Villar Ceballos reiteró esta tarde la prisión preventiva justificada en contra de la exsecretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, tras una audiencia de tres horas en la que le explicó a la parte acusada los motivos que llevaron a tomar esa resolución.

Al inicio de la sesión el juzgador explicó a la imputada que la resolución de Juez Tercero de Distrito de Amparo, Octavio Mejía Ojeda, no implicaba modificar ningún criterio de las medidas cautelares en contra de la detenida.

A la sala de audiencia, Robles llegó vistiendo el uniforme reglamentario para las personas privadas de la libertad, de color caqui o beige, con una chamara del mismo color, y el cabello recogido.


“Me tienen aquí por ser mujer, ya que hay otros funcionarios que están en libertad. Soy la única que está en la cárcel, aunque hay otros funcionarios que tenían el mismo nivel que yo, pero no han sido procesados.

“Si no fuera mujer, sino fuera obstáculo, seguiría mi proceso en libertad, me llamo Rosario Robles y soy inocente”, afirmó la exfuncionaria al tomar la palabra.

Robles reprochó al Juez Villar Ceballos que no tomó en cuenta que ella se presentó voluntariamente para enfrentar su caso, y que su estilo de vida no cambió, porque no tiene cientos de autos de lujo, ni una fábrica de chocolates.

Tras aclarar el punto del motivo de la audiencia, el juez de Control procedió a detallar las consideraciones que lo llevaron a decretar la prisión preventiva justificada.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
13:52:02 - Indaga Gabinete de Seguridad caso de maestra jubilada asesinada en Veracruz
13:49:28 - Tiroteo en universidad de Nuevo México deja un muerto y un herido
13:37:07 - Sheinbaum inaugura programa Abogadas de las Mujeres; dará defensa jurídica
10:58:03 - Invita CSP a participar en el sorteo ❝México con M de Migrante❞ de la Lotería Nacional
10:56:01 - El poder debe ejercerse con humildad, dice Sheinbaum sobre políticos vacacionando en Europa
10:54:11 - No puede permitirse la violencia de género disfrazada de crítica: Sheinbaum
10:46:34 - UIF bloquea cuentas de Bermúdez Requena, familiares y empresas vinculadas
10:31:08 - Ante aranceles, se trabaja para fortalecer producción mexicana: Sheinbaum
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016