De Veracruz al mundo
Dice Jorge Vera que recibieron con marcado entusiasmo a la gobernante de Amaxac.
*Será exhibida en un sitio de la comunidad construido por el gobierno municipal. *hasta el 16 de enero será posible admirarla dado que después de esta fecha, será regresada al museo donde permanecerá hasta abril de 2022.
Miércoles 29 de Diciembre de 2021
Por:
Foto: H. Ayuntamiento de Álamo
.-


Jorge Vera Hernández se congratuló por que la gobernante de Amaxac regresara al sitio donde fue encontrada hace casi un año en la parcela de César Cabrera. El monolito fue trasladado con sumo cuidado y será posible admirarlo a partir de este martes 28 de diciembre, en un lugar construido por el gobierno municipal.

A partir de las cuatro de la tarde se congregó una gran multitud proveniente de distintos lugares de la región, para presenciar el hallazgo de Amaxac y para disfrutar de un bien coordinado programa alusivo a los temas de la huasteca.

“Es algo realmente emocionante, es un orgullo para los alamenses que la réplica aumentada tres veces a la figura original, represente a la mujer indígena en un lugar de privilegio como el paseo de la Reforma; la joven gobernante de Amaxac sustituye como bien se sabe, al navegante genovés Cristóbal Colón” aseveró el presidente municipal de Álamo Temapache.

Anotó que la Señora de Amaxac será exhibida en el recinto recién construido en la comunidad hasta el 16 de enero, toda vez que el monolito será transportado nuevamente al Museo Nacional de Antropología e Historia para su exhibición en la galera denominada “La grandeza de México” hasta su culminación en el mes de abril del año entrante.

El alcalde Vera Hernández comentó que es tanta la emoción que se ha generado en torno al hallazgo, que hasta una composición musical le ha hecho un compositor oriundo de este municipio; se espera que en el transcurso de la primera quincena de enero, acuda mucha gente a admirar a la joven gobernante de Amaxac que tanta fama ha adquirido nacional e internacionalmente.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:47:48 - Aprueban en Chihuahua leyes que prohíben reproducir narcocorridos en escuelas
19:46:31 - Hernán Bermúdez ya está en Toluca; avión aterrizó a las 18:58 horas
19:44:26 - Denuncian negligencia policiaca con manejo de cadáveres en Zacatecas
19:39:16 - Tesoro de EU destaca rol clave del sector financiero mexicano contra lavado de dinero
19:38:21 - Carlos Manzo reclama a Claudia Sheinbaum y Omar García Harfuch por ignorar violencia en Uruapan
19:28:13 - Ricardo Salinas Pliego revienta la versión oficial de la explosión en Iztapalapa con video polémico
19:26:22 - Eduardo Ruiz-Healy afirma que México tiene más libertad de prensa que Estados Unidos
19:18:35 - Propietario del Rancho San Antonio denuncia corrupción en caso Toniná, Chiapas
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016