De Veracruz al mundo
AMLO invitará a la mañanera a 22 aspirantes a encabezar el STPRM.
Los candidatos podrán hacer una breve exposición durante la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería
Martes 28 de Diciembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que invitará a Palacio Nacional a los 22 candidatos a encabezar el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) para que se presenten y los conozcan los empleados de Petróleos Mexicanos.

Dijo que los candidatos podrán hacer una breve exposición durante la conferencia de prensa matutina en el Salón Tesorería.

"A mi me gustaría que si no son muchos, invitarlos aquí, tres minutos a cada uno ¿a ver a qué le tiras cuando sueñas mexicano? ¿a ver qué planteas? ¿en qué vas a ayudar a los trabajadores o vas a seguir igual con la corrupción vendiendo plazas o realmente es un cambio? Si no son muchos los invitaría yo. Los invito", explicó.

Garantiza elecciones libres
López Obrador afirmó que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social garantizará las elecciones libres en el Sindicato Petrolero.

"Se va a votar de manera libre y secreta, y nada de excusas de que me amenazaron, nada de que ya me llegó un volante en donde dicen que si no voto por mengano, zutano y perengano que me atenga a las consecuencias, porque (en) todo eso hay amenazas, intimidaciones. Hay libertad, nosotros vamos a cuidar el proceso, además va a haber una aplicación, nadie se va a enterar, no es como los acuerdos que hacían antes lo políticos corruptos en lo oscurito", aseveró.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016