De Veracruz al mundo
INE: firmas para revocación de mandato recabadas con la app llegan al 39% requerido.
Al cierre de la recepción de firmas a favor de la revocación de mandato, el INE informó que las recabadas por medio de la app alcanzaron el 39% que se necesita.
Lunes 27 de Diciembre de 2021
Por: SDP Noticias.com
Foto: SDPnoticias.com
Ciudad de México.- El INE informó que las firmas para la revocación de mandato recabadas con la app, llegaron al 39% requerido.

Así lo informó el Instituto Nacional Electoral (INE) luego de que ayer domingo 26 de diciembre se cerró el plazo para la recepción de firmas de apoyo a favor de que se realice la revocación de mandato.

Firmas recabadas con la app llegaron solo al 39.19% del total que se requiere
De acuerdo con lo comunicado por el INE, con el total de firmas para la revocación de mandato que se recopilaron por medio de la app, se llegó al 39.19% del total de rúbricas que se necesitan.

En su reporte, el INE destacó que en términos netos, las firmas para la revocación de mandato que se validaron tras ser recabadas a través de la app fueron 1 millón 80 mil 898.

Sobre dicha cifra, se especificó que se recibieron un millón 372 mil 963 firmas, no obstante de esa cantidad 293 mil 106 apoyos, es decir, el 21.35% fueron desechadas por inconsistencias.

Cabe destacar que el total de firmas que se requieren para que se pueda llevar a cabo la consulta de revocación de mandato son 2 millones 758 mil 227, es decir aún restan por validar 60.81% firmas.

En caso de que la recolección de firmas para la revocación de mandato se hubiera limitado a la app para dispositivos móviles, la consulta no podría llevarse a cabo.

INE aún no reporta avance de validación de firmas en formato físico
No obstante, aún cuando el plazo para la recepción de firmas ya concluyó, el INE aún debe revisar y validar las firmas en formato físico que se recibieron en días pasados.

Al respecto, el INE señala que se recibieron 2 mil 398 cajas con firmas en formato físico, sin embargo hasta el momento no se ha dado a conocer cuántas rúbricas son y cuántas de ellas son válidas.

El INE recordó que para que las firmas necesarias permitan que se realice la revocación de mandato, se requiere también la participación del 3% de la lista nominal de al menos 17 estados.

Sobre dicho aspecto referente a la dispersión de las rúbricas, el corte de cifras del INE expone que de momento solo son 2 los estados los que han alcanzado el porcentaje que se necesita.

En específico se detalló que un estado supera el 2% de la lista nominal; 2 estados superan el 1% y los 27 restantes alcanzan menos del 1% de su lista.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016