De Veracruz al mundo
Autos chocolates en Nayarit también serán regularizados: AMLO.
El presidente resaltó que la comunidad nayarita en EU ha enviado remesas por 622 millones de dólares de enero a octubre de este año
Miércoles 08 de Diciembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Cuartoscuro .
CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó en la Mañanera que el acuerdo de regularización de autos usados que provienen de Estados Unidos, mejor conocidos como "autos chocolates" se va a aplicar también en Nayarit.

Cuestionado respecto a si esta entidad podría ser incluida debido a que tiene una comunidad amplia que vive en Estados Unidos y ha traído un vehículo para su uso personal a la entidad, el mandatario se comprometió a incluir a la entidad.

"Ahora que lo planteas, le tenemos mucho afecto a Nayarit, me comprometo a que también se va a aplicar el programa de regularización de los carros de familias de paisanos" mencionó desde la 13 Zona Militar en esta ciudad.

En la conferencia matutina, el presidente aclaró que los vehículos a regularizar son aquellos que entren al país hasta el último día de este año.

"Va a aplicar a los que entren hasta finales de este año", dijo.

López Obrador resaltó que la comunidad nayarita en EU ha enviado remesas por 622 millones de dólares de enero a octubre de este año y se espera que cierre el año con 800 millones de dólares, equivalente a unos 16 mil millones de pesos.

Se reunirá con el gobernador Navarro para definir el programa
En la conferencia matutina, mencionó que el gobierno federal se va a poner de acuerdo con el gobernador Miguel Ángel Navarro para definir las reglas del programa.



El programa de regularización de autos chocolate empezó en entidades de la frontera, luego se incluyó a Michoacán y ahora Nayarit.

El presidente López Obrador dijo que la regularización también servirá para tener un registro de los propietarios, debido a que algunos vehículos de este tipo son usados para cometer delitos.

Recordó que el programa contempla que el propietario pague una contribución qué será usada para tapar los baches en la entidad.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
21:04:47 - Dice aspirante a la dirigencia estatal del STSPEEV que base trabajadora pide la salida del actual dirigente
21:03:50 - Denuncian servicio médico deficiente y sin medicamentos, en clínica de Pemex de Moloacán y otras de la empresa
19:35:06 - Hernán Bermúdez Requena obtiene amparo contra orden de captura
19:33:55 - México y EU firman su primer acuerdo bilateral en la era Trump; frenarán contaminación Tijuana-San Diego
19:27:40 - Nos quieren silenciar con miedo: Frayba denuncia ataque contra su directora
19:26:30 - ONU advierte 'crisis de hambre sin precedentes' en África occidental y central
19:24:59 - Asesinan a segundo integrante de sindicato en Guerrero, en menos de un mes
19:23:53 - Cinco de ocho personas detenidas en 'Operación Liberación' seguirán recluidos
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016