De Veracruz al mundo
A punto de enfrentarse pobladores de Acayucan por terreno vendido ilegalmente en el que involucran a diputado local; tortillería a punto de quemarse por corto circuito en Oluta .
Sábado 04 de Diciembre de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Cortesia.
Xalapa, Ver.- En Acayucan estuvo a punto de suscitarse un enfrentamiento cuando vecinos intentaron ocupar un terreno ubicado en la congregación El Hato, al que le habrían llamado Colonia Marco Antonio Martinez Amador. Los hechos se dieron entre pobladores de esa comunidad rural y los que aseguran fueron compradores de los lotes, ya que los nativos afirman que esos terrenos ya tienen dueño y no pertenecen a quien los vendió. De acuerdo con la información enviada al respecto, desde el 2020, alrededor de 300 ciudadanos adquirieron un lote en la colonia Marco Antonio Martínez Amador, pagando por ello 2 mil 600 pesos para gastos de escrituración. El dinero fue recibido por Rigoberto Cruz Reyes, según el documento que mostraron los afectados, pero este sábado al acudir a verificar los lotes por el cual pagaron el proceso de escrituración, sin embargo, al punto llegaron los pobladores de la Congregación El Hato, y aclararon que estos terrenos que pretendían repartirse tienen dueño y no son de Rigoberto Cruz Reyes ni del ex alcalde, ahora diputado local, Marco Antonio Martínez Amador, a quien involucran en este caso. Los terrenos ofrecidos para la fundación de la colonia Marco Antonio Martinez ya se encuentran con postes y con alambre de púas. En medio de la discusión, tanto los pobladores como los compradores de los lotes, llamaron a Rigoberto Cruz, pero éste se negó a responder las llamadas. El ahora diputado local, se ha deslindado ante el pueblo de El Hato de esa situación y ha prometido intervenir para que se devuelvan los 2600 pesos a los casi 300 afectados. Afortunadamente el caso solo pasó a ser un encuentro entre los pobladores y los que adquirieron un lote…EN OLUTA una tortillería estuvo a punto de explotar la madrugada del sábado al producirse un connato de incendio en el barrio segundo, sin que hubiera pérdidas humanas ni lesionados. La tortillería Mary Faby se ubica en la calle Independencia, entre Miguel Hidalgo y Benito Juárez del Barrio segundo, y el incendio, según ha trascendido fue causado por un corto circuito que generaron llamas por el gas acumulado en el establecimiento. No hubo lesionados ni fallecidos, solo daños materiales que superan los 50 mil pesos, según estimaciones del personal de la dirección municipal de protección civil.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016