De Veracruz al mundo
BDAN acuerda financiamiento por 87.5 mdd para apoyar 4 nuevos proyectos ambientales, que buscan combatir el cambio climático .
Sábado 04 de Diciembre de 2021
Por: REDACCION GOBERNANTES
Foto: Google .
Xalapa, Ver.-
En su segundo encuentro virtual este año, El Consejo Directivo del Banco de Desarrollo de América del Norte (BDAN) aprobó la ampliación de la elegibilidad de proyectos a los cuales el banco podrá otorgar financiamiento. En ese contexto, María del Carmen Bonilla Rodríguez, representante de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y presidenta del Consejo Directivo refiere que “la expansión de los proyectos elegibles de financiamiento aumentará la cartera de crédito del BDAN e impulsará nuevos tipos de proyectos que son relevantes para las agendas de los presidentes de México y Estados Unidos, los cuales complementarán los proyectos de agua, aguas residuales y residuos sólidos”. En ese contexto se acordó un financiamiento por 87.5 millones de dólares para apoyar cuatro nuevos proyectos ambientales, que buscan combatir el cambio climático y promover una economía sustentable. El BDAN es una institución financiera establecida y capitalizada en partes iguales por los gobiernos de México y Estados Unidos, con el propósito de financiar proyectos de infraestructura ambiental a lo largo de su frontera común. Como institución pionera en su campo, el Banco trabaja para desarrollar proyectos sustentables desde un punto de vista ambiental y financiero, con amplio apoyo comunitario, en un marco de colaboración y coordinación estrechas entre los dos países. Por ello, “esta dirección continuará manteniendo al BDAN a la vanguardia en el desarrollo y financiamiento de infraestructura ambiental que mejore la calidad de vida de los residentes de la región fronteriza entre México y Estados Unidos”, destaca la funcionaria. Por su parte, Mathew Haarsager, subsecretario adjunto del Departamento del Tesoro de Estados Unidos y copresidente del Consejo, explicó que el Consejo continúa trabajando con el BDAN para “generar beneficios ambientales para las comunidades fronterizas, avanzar los objetivos de adaptación y mitigación a los impactos del cambio climático y ayudar a la región en la transición hacia una economía verde a través de la ampliación de la elegibilidad de proyectos”.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:21:20 - Continúa en el Senado discusión de minuta sobre Fondo de Pensiones
19:18:41 - Morena pide al INE retirar la candidatura de Pablo Lemus en Jalisco
19:17:10 - Sismo hoy: Tiembla en Zihuatanejo, Guerrero, fue de magnitud 4.2
19:15:13 - Captan asalto a automovilistas en pleno Paseo de la Reforma
19:12:32 - 'Morena convocó a que se unan con Satanás': Lily Téllez
19:11:11 - Desaparecen dos menores en Tijuana
19:09:55 - Alto funcionario de México pide disculpas tras señalar que el país 'es campeón' en producir fentanilo
19:06:58 - Fiscalía de CDMX relaciona a presunto feminicida serial de Iztacalco con 6 homicidios y un intento de feminicidio
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016