De Veracruz al mundo
Avance de Ómicron en México 4 de diciembre: SSa emiten alerta para viajes internacionales.
La variante ómicron se identificó por primera vez en Sudáfrica a finales de noviembre y ha sido designada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud.
Sábado 04 de Diciembre de 2021
Por: El Heraldo de México
Foto: Especial.
CDMX.- No existe riesgo, por ahora, de un brote importante de la variante ómicron en la Ciudad de México, aseguró Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno; además, sostuvo que en las últimas dos semanas incluso hubo una tendencia a la baja en las hospitalizaciones por Covid-19 en la capital. “No tenemos, hasta el momento, ningún indicador que nos diga que esté aumentando el COVID-19 relacionado con la variante ómicron”, explicó la mandataria.

Las autoridades capitalinas recomendaron a la población no entrar en pánico, aplicarse la vacuna y mantener las medidas sanitarias. Sobre las medidas frente a la variante ómicron en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) se dijo que se ha reforzado las medidas de detección.


A nivel nacional comenzaron a tomar acciones
Como medida preventiva, la Secretaría de Salud emitió una alerta para viajes internacionales, luego que los casos de COVID-19 con la nueva variante Ómicron crecen en varios países, por lo que la instancia federal pidió a las personas evitar “todos los viajes internacionales no esenciales”. La UNAM también se sumó a esta alerta.


El aviso se emitió por medio de la Unidad de Inteligencia Epidemiológica y Sanitaria, en el cual también se destaca que “algunos países han implementado restricciones o medidas preventivas específicas. Para más información consulte los sitios de las Embajadas y Consulados en México del país al que viaja. Dada la identificación de Ómicron muchos países han cerrado sus fronteras. El costo de estas medidas es generalmente a cargo del viajero”.



La variante Ómicron ha causado mucho temer entre la gente. Foto: Especial.
El primer caso de variante ómicron en México
El viernes 3 de diciembre las autoridades sanitarias de México confirmaron el primer caso de la variante Ómicron en el país. El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, informó que se trata de un hombre de 51 años que había estado en Sudáfrica, y se encuentra internado en un hospital privado de la Ciudad de México.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el hombre tiene síntomas leves de Covid-19, pero está estable y fuera de riesgo; trascendió que él voluntariamente decidió quedarse en el centro médico para estar en observación y evitar contagiar a alguien.

La variante ómicron se identificó por primera vez en Sudáfrica a finales de noviembre y ha sido designada como variante de preocupación por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Con el paso de los días la mayoría de los países han confirmado casos de esta variante. Sin embargo, la Red de Vigilancia del Genoma Sudáfrica sostiene que la vacuna es eficaz para prevenir un caso grave de esta nueva variante.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
22:22:38 - Loret en Latinus: 18 de abril
21:32:20 - Huerta cambia de postura y ahora dice que denuncias por enriquecimiento ilícito contra Nahle son 'guerra sucia'; ¿quién lo entiende?
21:23:37 - Gobernadora de Campeche, Layda Sansores, deberá estar 2 años en el registro de personas sancionadas por violencia política
21:22:08 - 'Que delincuencia diga dónde están nuestros desaparecidos': madres buscadoras en Edomex
21:20:43 - Irán dispara baterías antiaéreas en diversas provincias
21:16:39 - Álvarez Máynez visitará Veracruz en mayo; Movimiento Ciudadano anuncia primera gira del candidato en el Estado
21:14:09 - Tato Vega le responde a Jaqueline García: 'No nos preocupa su salida; son puro cascajo'
21:13:00 - Aumenta percepción de inseguridad en Xalapa mientras Coatzacoalcos se mantiene como el municipio más vulnerable
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016