De Veracruz al mundo
Vinculan a proceso a 5 policías detenidos ayer en Guadalajara.
Los imputados son Edgar Eduardo “N”, Héctor Alejandro “N”, Óscar Manuel “N”, Víctor Francisco “N” y Juan Carlos “N”, elementos que estaban activos en la Comisaría de Guadalajara.
Martes 23 de Noviembre de 2021
Por: La Jornada
Ciudad de México.- La Fiscalía del Estado (FE) informó que los cinco policías de Guadalajara que hace unos días fueron detenidos, ayer martes están vinculados a proceso por su probable participación en un homicidio y robo cometido el 27 de agosto del año pasado en la colonia Alcalde Barranquitas, en Guadalajara.

Los imputados son Edgar Eduardo “N”, Héctor Alejandro “N”, Óscar Manuel “N”, Víctor Francisco “N” y Juan Carlos “N”, elementos que estaban activos en la Comisaría de Guadalajara.

“Con base en las diligencias realizadas por la Unidad de Investigación de Homicidios Intencionales se logró saber que Edgar Eduardo N y Héctor Alejandro N, se encontraban en su día de descanso y en complicidad con otros sujetos, presuntamente ingresaron a realizar un robo a un domicilio de la calle Nevado de Toluca, el cual era utilizado como taller de joyería”, dijo la dependencia en un comunicado.

Los ahora imputados son acusados de privar de la vida a uno de los moradores de la finca y apoderarse de una caja fuerte.

Los otros tres policías implicados, Óscar Manuel “N”, Víctor Francisco “N” y Juan Carlos “N” -quienes se encontraban de turno-, son acusados de haber tenido conocimiento del hecho y presuntamente brindaron protección mientras se cometía el ilícito.

Luego de la audiencia de imputación en la que la Fiscalía hizo valer los datos de prueba reunidos, el juzgador los vinculó a proceso por los ilícitos ya referidos. Además, como medida cautelar les fue impuesta prisión preventiva oficiosa por un año.

Nos interesa tu opinión

  Más noticias
19:23:12 - Venecia 2025: lo que debes saber del Festival de Cine en su 82ª edición
19:17:12 - SEP y la FMF se unen en una alianza histórica para erradicar el analfabetismo en México
19:12:49 - Colectiva feminista Mujer Manglar exige justicia para infancias víctimas de abuso
19:11:19 - Localizan prendas de ropa en nueva jornada de búsqueda por Ana Amelí: 'es como buscar una aguja en un pajar'
17:21:25 - Captan violento asalto a transportista en autopista de Querétaro, le dispararon para pararlo
17:18:38 - Repatrian restos de Jaime Alanís, jornalero fallecido tras redada del ICE en Ventura
17:15:50 - ¿Quiénes son los políticos de Morena exhibidos de vacaciones en Europa? Lista completa
17:14:29 - Andrea Gómez gana Premio Bellas Artes de Literatura por libro en zapoteco 'Xaga tlhaz'
ver todas las noticias

  Lo más visto
> Directorio     > Quiénes somos
® Gobernantes.com Derechos Reservados 2016